inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/03/2016
preparar para imprimir

Cuatro destinos must-see para una escapada atlántica

 
 
     

Cuatro lugares para cuatro días recorriendo la Costa de la Luz y el Algarve portugués con denominador común: pueblos con aire pesquero, playas infinitas y aguas atlánticas.

Las escapadas están para descubrir rincones y parajes de esos que nunca se olvidan. La Andalucía atlántica y el Algarve portugués son enclaves perfectos para comenzar una, y tenemos las razones: largas playas de fina arena, pueblos pesqueros y atardeceres de ensueño. Cuatro destinos must-see unidos por tan sólo unos kilómetros y un lugar para disfrutarlo todo: Barceló Isla Canela.

 

Primer día: Ayamonte

Parada en Barceló Isla Canela para dejar las maletas y empezamos nuestra escapada con la ciudad por excelencia de la Costa de la Luz; Ayamonte. Situada a orillas del río Guadiana es el perfecto enclave para empaparse de la Andalucía meridional. Paseos por las terrazas de la ciudad y visita obligada al puerto pesquero, donde el bullicio de las subastas y el trasiego de barcos inspiran a esta ciudad un aire colonial.

 

Segundo día: Olhão

El segundo día lo pasaremos a orillas del Atlántico y cruzaremos la frontera para toparnos con una pequeña localidad del Algarve portugués; Olhão. Destino menos masificado y una mezcla entre la belleza de las casas blancas y el toque pesquero con el caos de un pueblo tradicional. Playas sin masificar y rincones por descubrir en el Algarve más puro.

 

Tercer día: Faro

Con la capital del Algarve llegamos al tercer día en esta escapada “anda-lusa”. En Faro no encontraremos grandes playas, pero sí una ciudad en la que perderse: calles entramadas que desembocan en pequeñas plazas identifican la ciudad antigua de Faro; y su marina, llena de pequeños barcos atracados y restaurantes de lujo en sus orillas, conforman el tan demandado travel deluxe. Edificios blancos y de estilo colonial, tan propios de la zona Atlántica.

 

Cuarto día: Isla Canela

Último día de escapada dedicado exclusivamente al relax. Largas playas, marismas y dunas tienen un nombre: Isla Canela. Los tonos dorados de la arena se unen a los rojizos del atardecer y hacen de esta playa única en su especie. Y para desconectar por completo, piscina interior con bañera de hidromasaje incluida y habitaciones elegantes y modernas. ¿Dónde? En el Barceló Isla Canela*, totalmente renovado y diseñado al estilo tradicional de los pueblos andaluces de antaño.

 

*El hotel Barceló Isla Canela reabrirá sus puertas el próximo 20 de abril.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: