inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Cuatro consejos para abrir un eCommerce en España

 

- El diseño de la página web y la estrategia de marketing son claves para tener éxito en la puesta en marcha del eCommerce.

- Mustafa Ucar, Director de Comunicación de Trusted Shops, comparte algunas recomendaciones para montar una tienda online en España.


La tendencia al alza del sector eCommerce en España es más que evidente, de hecho, según datos del Observatorio eCommerce, más del 80% de los eCommerces españoles miran al futuro con optimismo y esperan crecer. Sin duda, parece innegable que los próximos años serán muy positivos para el mercado online.

Aprovechando esta tendencia, Mustafa Ucar, Director de Comunicación de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, comparte algunos requisitos que debe cumplir todo emprendedor a la hora de poner en marcha su propia tienda online.


- Diseñar la página web. Al contrario de lo que piensa mucha gente, crear la página web donde vas a vender tus productos no es el único paso necesario. Sí es uno de los más importantes. El diseño debe ser profesional y atractivo a la par que accesible. De las facilidades de manejo que la web ofrezca dependerá, en gran medida, el número de ventas.


- Publicitar el eCommerce. Las acciones de marketing online serán de vital importancia para que los usuarios lleguen hasta el eCommerce y aumenten así las ventas. Hay diversas formas de hacer esto posible: SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc. Establecer una estrategia de marketing clara y aplicar las mejores técnicas para conseguir tráfico en la web es básico para tener una tienda online exitosa.


- Adaptar las mejoras tecnológicas. Todo parece indicar que el sector está encaminado hacia el mCommerce y cada vez son más los usuarios que hacen sus compras a través de su teléfono móvil. Es por ello que el eCommerce debe adecuar su negocio a las necesidades de los consumidores y proporcionarle una visión móvil de la web e incluso una app que instalarse en su Smartphone. El objetivo siempre debe ser brindar aún mayor accesibilidad al comercio online.


- Establecer las bases legales. El emprendedor debe ser consciente de cuáles son los requerimientos legales antes de poner en marcha un negocio online.

. Debe ser mayor de edad, contar con un domicilio social en España y ser residente de la UE o extranjero con visado de residencia y trabajo.

. Ha de pagar una cuota de autónomo y, sobre todo, definir de forma correcta y lo más precisa posible la actividad que desarrollará el eCommerce. Es en este punto donde la mayoría de los emprendedores deciden buscar asesoramiento profesional.

. Es necesario conocer los trámites necesarios con la Agencia Tributaria, el Registro Mercantil y el Registro de la Propiedad. Además, debe saber cuáles son sus obligaciones fiscales y cuándo debe presentar las declaraciones de IVA.

. Tiene que concretar la forma legal de negocio bajo la que se va a constituir la empresa. Dependiendo del número de socios, el capital
mínimo aportado y la participación de cada uno de ellos, será aconsejable elegir una forma u otra.

. Debe ser conocedor, además, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD).

“No podemos decir que sea un proceso extremadamente complicado, pero sí tiene su dificultad. Por supuesto, antes de decidirse a poner en marcha un negocio, sean cuales sean sus características, el empresario debe conocer en profundidad tanto el mercado como la competencia.”, afirma Mustafa Ucar, Director de Comunicación de Trusted Shops.


Acerca de Trusted Shops
Trusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 20.000 comercios online en toda Europa.
Trusted Shops verifica a sus clientes mediante una base de estrictos criterios de calidad como la solvencia, la transparencia de los precios, el servicio al cliente y la protección de datos, y, basándose en ello, concede su sello de calidad. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Merkal Calzados, Sarenza, Spartoo, Panama Jack, así como una gran variedad de pequeñas y medianas empresas. Combinando la certificación, la protección al comprador, las opiniones de los clientes y la atención al cliente, se pone a disposición del consumidor un "Paquete integro de seguridad y confianza". A través del portal de Trusted Shops, los propietarios de tiendas ya han acumulado más de 10.000.000 de opiniones de clientes.
www.trustedshops.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: