inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

Cuatro claves para una alimentación vegana

Sabor y vida con un menú vegano en plena campiña jerezana

 

Un menú vegano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. Es un estilo de vida comprometido con la naturaleza que se basa en una amplia variedad de alimentos naturales, deliciosos y sanos. El hotel Barceló Montecastillo propone un menú vegano en su restaurante B-Vegan y explica cuatro claves para entender mejor la alimentación vegana:

  1. 1- Se incluyen en la dieta alimentos de todos los grupos que se pueda, exceptuando los de origen animal para obtener mayor riqueza y una mejor nutrición.
  2.  
  3. 2- Es recomendable consumir la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos o de origen sustentable, como grasas buenas por ejemplo aguacates, carbohidratos complejos y proteínas de alta calidad para conseguir al final un buen balance nutricional.
  4.  
  5. 3- Apostar siempre por alimentos cocinados con técnicas que potencien los nutrientes de estos productos, como remojar y germinar. Son técnicas que se aplican principalmente en semillas, granos completos y leguminosas, de esta manera se activa la vida de las semillas, se producen enzimas y se mejora el perfil nutricional.
  6.  
  7. 4- Mantener un riguroso control de la vitamina B12 y del resto de parámetros como el hierro, el calcio o la vitamina D, para poder incluir en el caso de que fuera necesario un suplemento adecuado para ello.
  8.  
  9.  

B-Vegan

Sabor y vida es el leitmotiv de este restaurante pop up en el que se puede disfrutar de la cocina vegana en un enclave único el Castillo de los Condes de Garvey del siglo XIX.

Una carta en la que poder deleitarse con platos suculentos como Sopa de Miso con Shiitake, chicharrones de Tofu y verduras de la huerta, Tabulé de Quinoa y Azukis con reducción de Umeboshi, Módena y ciruelas, Rissoto de algas con tofu ahumado y guisantes o Bloody Mary de remolacha con granizado de raíz de loto y leche de coco.

Para los más golosos, Brownie de caramelo salado de cacahuete y refrescante de plátano, Panacotta de almendras con fresas y bizcocho de Espelta o Tarta de zanahoria y cacao en pasta sablee de espelta y crujiente de coco.

Una propuesta original y deliciosa que hará las delicias de los más healthy vegan en este restaurante pop up que abrirá sus puertas el próximo 29 de Julio y que continuará durante todo el verano las noches de viernes y sábado.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: