inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
24/03/2015
preparar para imprimir

CUANDO ESPÍRITU NAZARÍ Y PASIÓN CRISTIANA SE FUNDEN EN UNA SEMANA SANTA ÚNICA

Granada posee una festividad única por su fusión de culturas. Un momento especial que se debe vivir desde un hotel único, como es el Alhambra Palace

Llega uno de los momentos más señalados del calendario andaluz: la Semana Santa. Un momento que se vive con especial pasión en ciudades como Granada, con una grandísima tradición religiosa, que alberga procesiones tan conocidas como la del Cristo de los Gitanos o el del Silencio, entre otras. Un destino especial gracias a su pasado glorioso que merece ser visitado en esta época del año hospedándose en un establecimiento igualmente singular e irrepetible en el mundo: el Hotel Alhambra Palace.          

El Cristo de los Gitanos, el de los Favores o el del Silencio. Las Vírgenes de La Concha, La Estrella y La Aurora, la procesión infantil de Los Facundillos, la Cofradía de los Estudiantes, la del Santo Entierro… multitud de procesiones y de pasos de gran solemnidad y espectacularidad se realizan en Granada durante los días de Semana Santa. Un destino casi obligado para todos aquellos que quieren vivir la pasión y la entrega de los feligreses en primera persona dada la gran variedad de celebraciones y el mestizaje de culturas existente en Granada, que hacen del entorno un escenario ideal para rememorar la época bíblica en la que suceden todos los actos que se representan o se simbolizan. 

Desde el pintoresco barrio del Sacromonte al del Realejo, pasando por el Albaicín o el propio Palacio de la Alhambra, la mezcla de enclaves árabes, nazarís, judíos y cristianos por todo el casco antiguo hacen más espectaculares, si cabe, procesiones y pasos internacionalmente conocidos. Un momento excepcional para descubrir la primavera en Granada, famosa por su ambiente familiar y por sus bares repletos de tapas. 

Toda una amalgama de reclamos para los viajeros más culturales, más gastronómicos y más históricos. Y dentro de este último término también se puede ubicar al Hotel Alhambra Palace, probablemente el establecimiento más identificativo de la ciudad de Granada y, por supuesto, el más exclusivo, ya que está situado en plena ciudadela de La Alhambra, en un paraje protegido por la Unesco, y poseedor de una de las vistas panorámicas más completas y bucólicas de la capital nazarí. 

La procesión de Santa María de la Alhambra, una de las más populares y significativas de Granada, pasa a tan solo 200 metros del hotel, saliendo de la iglesia con el mismo nombre y con su punto álgido en la Puerta de la Justicia del Palacio de la Alhambra, a 10 minutos andando del Alhambra Palace, lo que supone poder ir sin coche a una de las muestras religiosas de la ciudad más impactantes. Una ubicación excelente que se conjuga con el servicio y la gastronomía más exquisitos, demostrado durante más de 105 años de existencia, y con el máximo lujo árabe, en un complejo construido a imagen y semejanza del famosísimo palacio del que recibe su nombre.  

          

Sobre Hotel Alhambra Palace

Alhambra Palace, el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia han conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.                                       

www.h-alhambrapalace.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: