inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

“En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”

 
 
  

Adolfo Muñoz, restaurador y propietario del Grupo Adolfo

Adolfo Muñoz, gran restaurador con múltiples reconocimientos en sus más de 45 años de profesión, es un defensor acérrimo de la cultura del vino: En mi profesión no concibo un plato sin acompañarlo con una copa de excelente vino, y en mi vida particular, desde que era pequeño, el vino me ha rodeado: recoger las uvas, pisar, bazuquear, colar, filtrar y beber. En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”.  

 

 “Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.  

En sus restaurantes de Toledo, asegura Adolfo, se suelen pedir vinos de la zona: “Siempre los clientes buscan las variedades del lugar; en este caso buscan un buen vino de las variedades cencibel, garnacha, o el vino elegido del que dispone la casa. En un 80% todos piden la carta y de ellos se dejan aconsejar un 60%”. La tendencia, según su experiencia, está en descubrir los grandes blancos, “desconocidos pero redondos”.  

La degustación con moderación es clave conocer los vinos, según él: “Todos los vinos, sean  blancos, tintos, rosados, olorosos, secos o dulces los debemos beber con moderación”. Y añade: Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.   


50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino:                                                                   

¿Sabes…cuál es la región vitivinícola más extensa  del mundo?

 

Si quieres conocer la respuesta a ésta y otras preguntas sobre el mundo del vino, entra en nuestra web, acepta  el reto de jugar al TRIVINO y ¡PONTE A PRUEBA! 
 

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: