Al día

“En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”


Adolfo Muñoz, restaurador y propietario del Grupo Adolfo

Adolfo Muñoz, gran restaurador con múltiples reconocimientos en sus más de 45 años de profesión, es un defensor acérrimo de la cultura del vino: En mi profesión no concibo un plato sin acompañarlo con una copa de excelente vino, y en mi vida particular, desde que era pequeño, el vino me ha rodeado: recoger las uvas, pisar, bazuquear, colar, filtrar y beber. En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”.  

 “Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.  

En sus restaurantes de Toledo, asegura Adolfo, se suelen pedir vinos de la zona: “Siempre los clientes buscan las variedades del lugar; en este caso buscan un buen vino de las variedades cencibel, garnacha, o el vino elegido del que dispone la casa. En un 80% todos piden la carta y de ellos se dejan aconsejar un 60%”. La tendencia, según su experiencia, está en descubrir los grandes blancos, “desconocidos pero redondos”.  

La degustación con moderación es clave conocer los vinos, según él: “Todos los vinos, sean  blancos, tintos, rosados, olorosos, secos o dulces los debemos beber con moderación”. Y añade: Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.   


50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino:                                                                   

¿Sabes…cuál es la región vitivinícola más extensa  del mundo?

 

Si quieres conocer la respuesta a ésta y otras preguntas sobre el mundo del vino, entra en nuestra web, acepta  el reto de jugar al TRIVINO y ¡PONTE A PRUEBA! 
 

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación