inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/09/2015
preparar para imprimir

Las cualidades de la Dieta Mediterránea

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, resaltaba ayer la calidad y variedad que caracteriza la Dieta Mediterránea, unas cualidades, indicaba, que constituyen una excelente tarjeta de entrada en cualquier mercado internacional.   

Así lo afirmaba en la presentación de la “Semana de la Dieta Mediterránea” que, organizada por el Ministerio en El Olivar de Castillejo en Madrid, supone el inicio de una serie de actividades, que se desarrollaran hasta el 26 de septiembre, para difundir sus propiedades y fomentar el consumo de los productos que la componen. 

Burgaz explicaba que la Dieta Mediterránea es el resultado de toda la historia en torno a los países mediterráneos, y fruto de la integración de culturas, enriquecida, además, por los productos que llegaron de América. 

Así, indicaba, se trata de una alimentación saludable,  compuesta por el aceite, las frutas y hortalizas, los pescados y las carnes, productos en los que España es líder en producción. Una auténtica joya cultural de nuestro país, ha señalado, tal como lo ha reconocido la UNESCO al declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que corresponde a las autoridades públicas españolas defenderla,  protegerla y difundirla. 

En esta línea explicaba que la relación Dieta Mediterránea – alimentos saludables – deporte, constituyen líneas de trabajo especialmente importantes para el Ministerio. A ellas, indicaba el director general, se han dedicado distintas actuaciones tanto en la Expo de Milán, como mediante campañas de éxito como la de Mediterraneamos, que ha llegado a cerca de 40.000 niños y adolescentes en la que se ha promovido la actividad física y el deporte, o a través de la Semana de la Dieta Mediterránea que, con el slogan “El color de nuestra mesa”,  iniciaba ayer su tercera edición.  

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Burgaz destacaba la variedad de actividades previstas para los próximos días, que incluyen degustaciones en supermercados, con distribución de material informativo; acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía; una presentación de actividades en el Mercado de Maravillas en Madrid, donde se elaborarán pinchos mediterráneos. También se llevará a cabo, señalaba, una acción formativa para alumnos en la Escuela Vivero Río Guadarrama, y actividades lúdicas y educativas para el público en general en la Plaza Mariano Granados de Soria. 

Una campaña, subrayó, que está dirigida al conjunto de la población, al consumidor final, a la distribución, a la hostelería, a los medios de comunicación y a los centros educativos, para trasladar la importancia del consumo de los alimentos que componen la Dieta Mediterránea, y que este año se va a focalizar en una serie de provincias como Madrid, A Coruña, Guadalajara, Logroño y Sevilla.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: