inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/03/2015
preparar para imprimir

CRISTINA ALCALÁ RECIBE EL PREMIO “MIRADOR DEL VINO”

 
 
   

La pasada semana se han celebrado diversos actos en reconocimiento a la mujer. El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, hizo su particular homenaje el pasado viernes 6 de marzo. 

Se impartió una cata de vinos exclusiva para mujeres en su sala de catas y la posterior entrega del premio MIRADOR DEL VINO. 

La cata, en la que participaron 25 mujeres, fue impartida por Joaquín Parra, autor de la guía de vinos Wine Up y del manual de cata ¿Es bueno éste vino?. También participó Marina García, directora de marketing del grupo González Byass. 

Posteriormente, en la sala de conferencias, se hacía entrega del premio Mirador del Vino.  

La galardonada ha sido Cristina Alcalá, socióloga, sumiller y periodista especializada en vino. Representa los valores que quiere promocionar el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la institución Museo Torre del Vino. Su aportación al sector del vino y sobre todo, su amplia visión del vino, tanto como valor económico como valor cultural y social. 

Sebastián García, Excmo. Alcalde, Maite Pedraza, concejal de promoción económica, empleo y turismo de Socuéllamos y Joaquín Parra, director de Wine Up, acompañaron en la mesa a la premiada, destacando los méritos por los que Cristina ha recibido el premio Mirador del Vino en su primera edición.  

La escultura que recibió, representa el complejo y laborioso camino recorrido por la uva desde la viña que la vio nacer hasta llegar a la copa convertida en Vino. La uva representa el campo y el duro trabajo, mientras La copa, (palabra de género femenino), representa a la mujer: Constante, laboriosa, bella, limpia, transparente, frágil, pero a su vez, sólida y compacta, capaz de albergar en su interior una nueva vida, un nuevo vino. La copa custodia la sangre de la tierra. 

La escultura, diseñada por el artista Fidel Fernández va terminada en baño de plata y descansa sobre una base de mármol veteado natural de color marrón que nos recuerda la tierra.  

Al terminar el acto de entrega, la galardonada, autoridades y asistentes, disfrutaron de un vino de honor ofrecido por Bodegas y Viñedos Verum. 


Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real), es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones y se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de conferencias, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca. 

La visita continúa en el mirador en lo alto de la “Torre del Vino”, una construcción de 40 metros de altura que permite ver la comarca natural de “la Mancha” en toda su extensión y comprender por qué se le llama a ésta zona “mar de viñas”. Para terminar, queda el sentido del gusto ya que en la vinoteca del museo, se podrán degustar vinos y gastronomía local.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: