inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
09/05/2016
preparar para imprimir

Cristalinas, primer fabricante nacional de ambientadores, inaugura su nueva planta de fabricación en Ontígola

 
 
   

Cristalinas, primer fabricante nacional de ambientadores, ha presentado su nueva planta en Ontígola, una nave de 15.000 metros cuadrados que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra. La nueva planta ha generado 213 puestos de trabajo,  113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, comienza hoy con la inauguración de esta planta, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes 5 años.

El alcalde de Ontígola, José Gómez Ruiz, ha presidido el acto y ha señalado que “La llegada de Cristalinas a Ontígola supone un revulsivo para la economía local. Esperamos que tras la consolidación en su nueva ubicación, esta apuesta se transforme en empleo para nuestros vecinos y vecinas, como ha ocurrido con otras grandes empresas que apostaron por trasladar sus instalaciones a nuestro pueblo. Los Polígonos de Ontígola disponen de  700.000 metros cuadrados de Suelo Industrial en un enclave de comunicación privilegiado, al servicio de proyectos tan importantes y ambiciosos como el de Cristalinas."

Por su parte, Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, ha concretado cuál es el plan de optimización de recursos y estrategia global de la empresa. “Con esta inauguración y mirando a Ontígola y al futuro comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general. Tenemos una capacidad anual de producción de 120.000.000 unidades pero queremos seguir vendiendo más y más lejos. Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en diferentes partes de Europa como Francia, Reino Unido y Portugal y ya estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea”.

La planta de Ontígola contará con 5 líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y 4 líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. El resultado será una producción de alta calidad, con productos sometidos a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color para un estado óptimo de la composición, destacando el 0% alcohol que caracteriza a todos los productos Cristalinas.

La compañía -que ya tiene el certificado ISO 9001 y está preparándose para solicitar la ISO 14001- realiza controles de las materias primas, de la producción durante todo el proceso y del producto terminado.

La tasa de siniestralidad laboral situada en “0” accidentes en 2015 y en 2016 avala el compromiso por la seguridad de los trabajadores de Cristalinas y supone un impulso para seguir trabajando en esa línea, con la implantación de medidas como el Plan integral de 5S, la integración de Programas Lean aplicados a Seguridad y el control de las auditorías Dupont y Deep Compliance.

 

Sobre Cristalinas      

Cristalinas es la principal marca de Hugworld International Distribution, líder en mikados y en ambientadores para coches. Fundada en 2004, con capital 100% español y sede en Madrid, la compañía cerró 2015 con una facturación de 14 millones de euros, un centenar de personas en plantilla y más de 60 clientes como Carrefour, Leroy Merlin, o DIA y es una de las pocas empresas españolas presentes en la corporación estadounidense Walmart. Los productos de Cristalinas -con 0% de alcohol, materias primas sostenibles y proveedores nacionales- se pueden adquirir ya en España, Francia, Portugal y Reino Unido, y próximamente en Italia, México, Rusia, Marruecos o Corea. Hugworld también comercializa Aura, marca de productos low cost. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: