Al día

Crece el interés de las marcas por los sorteos de sus productos y servicios

Las redes sociales dan un nuevo impulso a las promociones de productos y servicios a través de canales online de sorteos

Las marcas utilizan cada vez más los sorteos como herramienta de viralización de sus redes sociales y de sus productos. Esto es consecuencia de la necesidad de establecer una relación de afinidad y compromiso con su público, lo que ha provocado que las marcas den un paso más allá en la consecución de un nuevo objetivo: el engagement. Este término anglosajón, de moda en marketing digital, determina el valor que los usuarios otorgan a una marca para formar parte de su día a día e identificarse con ella, y a las empresas les permite mejorar sus ratios de conversión.

Con la tendencia de los sorteos y las promociones en auge, el número de empresas que ofrecen un servicio para su publicación y difusión, crece día a día. Así, en la actualidad existen multitud de aplicaciones y páginas que ofrecen estas herramientas de marketing viral a las empresas, pero pocas que realmente aporten un valor añadido y sean fiables. Y es que la credibilidad es imprescindible cuando se realizan campañas de publicidad basadas en sorteos o concursos.

Conseguir viralidad y ganarse la confianza de unos internautas cada vez más expertos, es una tarea ardua que requiere soluciones creativas y mucho tiempo. Los sorteos periódicos en redes sociales como facebook son cada vez más frecuentes, y las marcas lo saben. Pocos usuarios pueden resistirse a participar cuando el premio es suculento, y lo comparten con su red de contactos. Además, los sorteos online ofrecen una experiencia interactiva entre el público y la marca, una relación de win-win donde el usuario opta a un premio atractivo y la marca refuerza la relación de confianza con su comunidad.

Para ofrecer una respuesta a las empresas que promocionan sus marcas, productos y redes sociales a través de los sorteos, el emprendedor de Barcelona German Jovani ha lanzado recientemente Vinkio.com, una plataforma estable para promociones por Internet a través de sorteos online, donde las empresas pueden crear y publicar sus propios sorteos de una manera fácil e intuitiva y en menos de 10 minutos, tanto en Vinkio como en su propio facebook o página web. El objetivo es ofrecer a las marcas una solución que les permita incrementar su notoriedad en redes sociales incrementando su número de seguidores. “Incentivar a los usuarios a través de un premio es una manera muy eficaz de conseguir fans y promover una marca en Internet, pero hay que garantizar que el sorteo es de calidad y fiable al 100%, no solo al usuario, también a la empresa”, aclara Jovani.

Según el fundador de Vinkio, las plataformas de sorteos suelen utilizar programas informáticos para elegir ganadores, ofreciendo a sus clientes estadísticas de dudosa calidad. En cambio, ofrecer estadísticas en tiempo real y externalizar la elección del ganador puede marcar la diferencia en la relación entre la marca y el usuario. “Nosotros hemos optado por compulsar el ganador con el número premiado de la ONCE del día que finaliza el sorteo. Así, ofrecemos un vínculo de confianza entre la marca y un público participativo que a su vez es consumidor y/o prescriptor.” En solo 6 meses Vinkio ya cuenta con más 3.000 fans en Facebook y 2.000 seguidores en Twitter, y gracias a la experiencia que ofrece al usuario crece día a día.

Más información en Vinkio.com