inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
17/10/2016
preparar para imprimir

Crece un 9% el uso del cannabis terapéutico en Galicia

 

El uso del cannabis terapéutico ha aumentado aproximadamente un 9% en Galicia en los últimos cinco años. Son datos que ofrece el servicio de estudios de Sativida, compañía barcelonesa especializada en complementos nutricionales basados en cannabidiol (CBD), cannabinoide no psicotrópico extraído del cáñamo industrial.

Los pacientes que sufren dolores crónicos, los enfermos de anorexia y/o caquexia, y las personas que padecen náuseas son los que más demandan el uso del cannabis para paliar los efectos de dichas patologías. Les siguen las personas con enfermedades neuromusculares y las que sufren glaucoma.

Según diversos estudios científicos, el cannabidiol es un componente de la marihuana con distintas propiedades terapéuticas no psicotrópicas, entre las que se hallan la reducción del riesgo de obstrucción de arterias, la disminución del nivel de azúcar en sangre, la estimulación del crecimiento óseo, la reducción de náuseas, el alivio del dolor causado por algunos tipos de cáncer y la reducción de espasmos, inflamaciones y dolor.

 

Legalidad del cannabis medicinal

Desde 1999, en España y en otros 17 países de la Unión Europea es legal el uso de cepas de cannabis como complemento alimenticio siempre que presente niveles de THC inferiores al 0,2%. Esta clase de productos no produce ningún efecto psicotrópico. Los fines medicinales de la marihuana también son legales en 23 estados de Estados Unidos. Este año Colombia y Uruguay se han incorporado a la lista cada vez más larga de países que valoran la potencialidad de los cannabinoides en el terreno médico.

 

Sobre Sativida www.sativida.es

Sativida elabora un complemento nutricional a base de aceite de cannabidiol, con una concentración del 15%, una de las más altas del mercado. Se trata de un producto plenamente orgánico, libre de pesticidas y herbicidas y con una concentración mínima de THC, que es el cannabinoide de la marihuana con efectos psicotrópicos. Está certificado como Bio por la Unión Europea al proceder de la planta de cáñamo de la República Checa e Italia.

La compañía cuenta además con sistemas de gestión de calidad (ISO: 9001) y procesos que aseguran la trazabilidad del producto.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: