inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
03/03/2015
preparar para imprimir

LA CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD DE VIÑA RUDA TRIUNFA EN LOS BERLINER WEIN TROPHY

 
 
  

En la última edición de la Berliner Wein Trophy, el concurso que marca las tendencias y cambios en el mundo vitivinícola, dos vinos de la Bodega Tomellosera Viña Ruda han obtenido medalla de plata.

Un jurado compuesto por los mejores catadores internacionales, periodistas y escritores gastronómicos otorgan a Ruda Casual y Ruda Infusión este importante reconocimiento.

Ruda Casual, vino elaborado a partir de la variedad Airén, destaca por su color amarillo pálido, limpio y brillante. En nariz presenta un aroma muy elegante e intenso a fruta blanca y tropical. Fresco, sedoso y largo en el paso de boca.

Ruda infusión, primer vino de infusión del mundo, muestra un intenso color rojo cereza brillante, con una alta intensidad aromática y con presencia de frutos rojos. Su paso en boca es agradable y cálido.

Todas estas menciones llegan pese a que esta joven bodega, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, empezó a construirse en 2006 y de que sólo lleva en funcionamiento un par de campañas de vendimia. No obstante, en este tiempo se ha convertido en todo un referente mundial en los denominados vinos “de infusión”, una técnica con la que pretenden sacar un mejor rendimiento a los hollejos y a las múltiples ventajas aromáticas que se obtienen con este método.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: