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Sábado 25 de marzo de 2017
20/02/2017
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La creación de una nueva realidad en eCommerce está afectando a todos los sectores de actividad

 

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha organizado la Jornada en eCommerce: Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico para hablar sobre las tendencias más relevantes en omnicanalidad y consumer experience, los nuevos retos de la era digital o sobre la importancia del contenido para el engagement en eCommerce.

Los expertos que han participado en esta jornada han señalado que el comercio electrónico está viviendo un cambio de paradigma. Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son capitales, y está afectando a todos los sectores, no solo al retail. Y las empresas deben saber hacer frente a esta transformación digital con una propuesta de valor que, entre otras cosas, rentabilice la inversión y satisfaga la demanda del consumidor actual.

En esta jornada han participado Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico; José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España; Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment; Marcelo Arnone, CEO & Cofounder de Mixtropy; y Marta Fernández, Producción Audiovisual y Contenidos Digitales en Magnolia TV.

Iniciaba la charla José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España, quien ha desgranado las últimas tendencias en experiencia omnicanal tanto en el mundo eCommerce como en el comercio físico. “Estamos en los albores de la creación de una nueva realidad de comercio híbrido donde convergen ambos mundos y todos los proyectos de retail lo deben tener en cuenta”, destacaba.

En esta línea, Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment, ha resaltado que nadie se libra del cambio de paradigma que se está produciendo en el entorno del comercio electrónico ante los nuevos retos de la era digital. En su intervención, ha expuesto que todos los sectores están viviendo una transformación digital: comunicación, banca, transporte, energía, comercio, cultura…  Y que son múltiples los retos a los que se están enfrentando las empresas en este cambiante entorno.

Por ello, ha subrayado la importancia de centrar bien el foco, esto es, “ofrecer una clara propuesta de valor, satisfacer la demanda del consumidor actual, ser capaces de innovar de una manera constante, en producto, sistemas y cliente, crecer de una manera sostenida, rentabilizar la inversión, enviar un mensaje consistente al consumidor en todos los canales en los que interactúe con nosotros, optimizar la experiencia de usuario, ser relevantes y auténticos… e involucrar a toda la empresa en el proceso de transformación digital”, explicaba.

Por su parte, Marcelo Arnone, CEO & Cofounder de Mixtropy, ha centrado su presentación desde su experiencia en contenido relevante para el eCommerce, que va desde el engagement hasta la conversión. Así, ha definido la importancia del marketing de contenido, de tener una visión estratégica y aplicación práctica, de las diferencias entre el contenido B2B y el contenido B2C, del contenido como un aliado del customer journey, y de las funciones del contenido en la página de producto.

Por último, Marta Fernández de Producción Audiovisual y Contenidos Digitales en Magnolia TV, ha contado el caso práctico de la Asociación Albura sobre cómo se han aplicado los conceptos del marketing digital a una asociación sin ánimo de lucro, con el diseño y puesta en marcha de una campaña de generación de leads combinando Facebook Ads y Mailchimp.

 

Sobre ICEMD:

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es la apuesta de ESIC Business & Marketing School por la constante innovación en las disciplinas de la Economía Digital y el Data Driven Marketing. Desde hace más de 20 años, ESIC lidera a través de ICEMD, la capacitación en Competencias Digitales.

En un ecosistema empresarial que cada día es más digital y está más conectado, ICEMD impulsa con rigor, el conocimiento de cada una de las disciplinas que forman parte de cualquier estrategia de negocio, marketing o de comunicación digital.

Los más de 2.500 alumnos que cada año se forman en el Instituto, hacen que ICEMD sea hoy, la fuente de talento digital más grande de España y una de las principales instituciones donde acuden las organizaciones para seleccionar profesionales especializados en disciplinas digitales.

El amplio portfolio formativo de más de 100 programas -impartidos en modalidad presencial, online o incompany-  y los más de 500 profesores/profesionales, han logrado que ICEMD sea una de las instituciones de formación digital referencia en Europa, donde cada año alumnos y profesionales de todo el mundo acuden para capacitarse en las disciplinas más punteras del ecosistema digital.

 

ESIC. Business & Marketing School.

La escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.



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