inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
15/03/2016
preparar para imprimir

Crab & Rabbit, un Plato de Premio en El 38 de Larumbe

De bocadillo premiado a plato de la carta: la historia de un “mar y montaña” muy especial

Todo comenzó cuando Félix Guerrero, jefe de cocina de El 38 de Larumbe, se presentó al concurso del Mejor Bocadillo de Autor by Fripan, y lo hizo con una receta a base de cangrejo y conejo. No sólo ganó este concurso, sino que la combinación fue un éxito rotundo. Tanto, como para que Pedro Larumbe y Félix Guerrero se plantearan transformar este pequeño bocado en un plato completo.

El resultado fue el plato Crab & Rabbit, que se encuentra en la carta de El 38 de Larumbe y que ha tenido una enorme aceptación por parte de los clientes. Félix Guerrero explica la adaptación realizada.

“Hemos combinado el lomo de conejo, que tiene mucho sabor pero que puede quedar seco con facilidad, con un pastel de centollo que tiene un toque de fusión, con notas mexicanas y peruanas que le den un aire diferente”. No sólo eso: ha querido respetar su origen como bocadillo situando las diferentes carnes sobre láminas de pan muy finas. “Hemos apostado por un pan italiano, en concreto originario de Cerdeña,  llamado Carasau que en realidad es casi como una oblea, muy crujiente y que sin embargo tiene consistencia y aguanta muy bien el emplatado”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: