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Lunes 18 de diciembre de 2017
23/03/2015
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Covirán reduce un 20% el consumo de agua durante 2014

 

La cooperativa Covirán ha reducido en un 20% el consumo de agua durante el ejercicio 2014 gracias a la instalación de diferentes sistemas en sus 27 plataformas como temporizadores en la grifería o fluxómetros en los inodoros, que consiguen el ahorro de agua mediante el aumento de la presión. A estas acciones, se suman las importantes campañas de concienciación sobre un uso sostenible que han realizado tanto entre socios y empleados, como entre cliente final. 

Entre las adaptaciones llevadas a cabo, destacan las realizadas en el ‘Espacio Comercial Plaza de la Ilusión’ de Granada, donde se han instalado inodoros que funcionan sin la necesidad de agua y a través de los que Covirán consigue ahorrar 900.000 litros al año. Además, los aseos son de policarbonato de alta tecnología, con fabricación neutra en CO2 y 100% reciclables, dentro de la apuesta que la cooperativa realiza por el cuidado y respeto del medio ambiente. 

Estas medidas desarrolladas en el primer supermercado certificado como 100% accesible y sostenible, sirven para que los socios puedan comprobar in situ su funcionamiento y sus ventajas, para posteriormente trasladarlas y adaptarlas a cada uno de sus establecimientos.

 

Campañas de concienciación 

A lo largo del pasado año, Covirán puso en marcha diferentes campañas de concienciación en torno a la importancia de realizar un consumo de agua responsable y en general, incrementar la responsabilidad en materia de eficiencia energética. En el punto de venta, esta labor se ha materializado en el supermercado Covirán la Ilusión, en Granada, donde a través de diferentes soportes de comunicación se recomienda al cliente hacer un mejor  uso de los recursos disponibles en un establecimiento donde el mobiliario, la iluminación o los mencionados  urinarios secos, están concebidos con este fin. 

Covirán es una compañía enmarcada en la economía social, con una importante apuesta por acciones desarrolladas dentro de su política de responsabilidad social con el objetivo de minimizar el impacto que causa su actividad y con un nexo común: contribuir a una mejora social de todo el territorio en el que se asienta, especialmente en lo que se refiere al apoyo a colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social. 

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal,  cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros. 

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector. 

 



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