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Costa Coffee apuesta por Calvià y su modelo turístico y comercial

La cadena británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto un nuevo establecimiento en Calvià, Mallorca. En concreto, esta nueva cafetería de más de 200 m² está situada en el Centro Comercial La Vila, que une las zonas turísticas de Magaluf y Palmanova. Se trata de la segunda apertura que la compañía lleva a cabo este año en las Islas Baleares, después de que el pasado mes de marzo se inaugurara en el paseo marítimo de Palmanova su primer establecimiento a pié de calle de todo el archipiélago. Hasta la fecha, sólo los aeropuertos de Palma e Ibiza contaban con sendos locales de la firma británica.

Este nuevo establecimiento cuenta con 187 m2 de espacio interior y 45 m2 de terraza, y está provisto de wifi y es pet friendly, en línea con la mayoría de locales de la compañía. Un total de 6 empleados se incorporarán a esta cafetería para servir y elaborar manualmente el amplio registro de bebidas hechas a base de su característica mezcla de café Mocha Italia, por lo que ya han sido formados como profesionales baristas siguiendo los exigentes parámetros de la cafetería más popular en Reino Unido e Irlanda y la primera cadena de cafeterías de Europa.

Según el director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, el plan de expansión de la compañía en las islas prevé una inversión de 7 millones de euros. “Sólo este año 2016 hemos previsto 6 aperturas en las Islas Baleares, lo que explica que esta región es una apuesta estratégica para crecer en España. El local de Magaluf se complementa con el que recientemente hemos abierto en Palmanova, donde buscamos un público que aprecia la calidad, sea el cliente local como el turista o el estacional. Gracias a este local y a los que vamos a abrir próximamente en Palma e Ibiza, queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.

El local está emplazado en uno de los edificios del nuevo Centro Comercial La Vila, un punto de referencia comercial y turístico que suma más de 8.300 m2. Antonio Gaspar, Director del Centro Comercial la Vila, valora muy positivamente la llegada de Costa Coffee en este complejo comercial inaugurado el año pasado. Su máximo responsable explica que “esta marca será un gran atractivo para impulsar nuestro modelo de centro comercial, un punto de encuentro tanto para los turistas de la zona, como para los residentes de la zona de Poniente de la Isla, así como también un lugar para el público de Palma que viene a pasar el día en Calvià y busca, además de la oferta de playa, un complemento comercial y de ocio”.

Además de las seis cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía dispone de 28 locales en el mercado español y prevé una expansión global en el año en curso de 30 nuevas aperturas. Cerca de 300 profesionales forman parte de la plantilla de Costa Coffee en el territorio español.

Sobre Costa Coffee

Costa Coffee es la cafetería preferida en Reino Unido e Irlanda, la mejor cadena de cafeterías de Europa (2011, 2012, 2013 y 2014), la mejor cadena de cafeterías del Sur de Europa 2015 y el segundo mayor operador de cafeterías en el mundo. Fundada en Londres por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, es reconocida por su irresistible café a base de su mezcla única y secreta conocida como “Mocha Italia”, una combinación de granos de Arábica y Robusta que todavía hoy la compañía tuesta en su central de Londres.

Con cerca de 2.000 cafeterías en el Reino Unido y más de 1.200 en 30 mercados extranjeros (Europa, Oriente Medio, Rusia, Norte de África, India, China y sudeste Asiático), la compañía entró en el mercado español en 2013 y cuenta con cafeterías en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, así como en el canal de viajes en los principales aeropuertos.

Desde 2006, la Costa Foundation es la entidad sin ánimo de lucro creada por Costa Coffee con la misión de mejorar el bienestar de las comunidades que cultivan café. Más de 30.000 niños se han beneficiado de sus programas escolares, de salud, protección ambiental y de lucha contra la pobreza.