inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/07/2016
preparar para imprimir

La Costa Brava-Girona acogerá la Gala de la Guía Michelín España & Portugal 2017

 
 
   

La presentación de esta referencia enogastronómica, que tendrá lugar el 23 de noviembre en la masía Mas Marroch, supone un reconocimiento de la riqueza turística de la zona

El octavo evento de presentación de la prestigiosa guía Michelin España & Portugal 2017 tendrá todas las miradas puestas en la Costa Brava, elegida en esta ocasión para desvelar todos sus detalles y reafirmando así su condición de destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional. Su riqueza gastronómica, materializada en sus 13 restaurantes con estrella Michelin o su sello de garantía Girona Excel·lent, va de la mano de los pilares en los que también se sustenta la conocida guía. El anuncio oficial de esta selección y de las acciones promocionales que de ella derivarán, ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que han participado el presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Pere Vila, y el cocinero y propietario del restaurante gerundense El Celler de Can Roca, Joan Roca.

La emblemática guía Michelin se ha convertido en poco tiempo en una voz más que autorizada en términos gastronómicos, tanto, que formar parte de ella supone pertenecer a un selecto grupo reconocido por su gran trabajo y la calidad de sus productos y servicios, que aportan un valor diferencial al sector turístico y hostelero. 

En esta ocasión, la Costa Brava ha sido el escenario elegido para celebrar el octavo evento de presentación de esta distinguida publicación, subrayando la importancia turística y la riqueza gastronómica de la provincia de Girona, que comparte la filosofía en que se sustenta la guía, al representar la esencia Mediterránea que consigue atraer y fidelizar a millones de viajeros año tras año. Su potencial turístico es innegable: espectaculares playas que bloquean los sentidos, pueblos medievales que rebosan historia y una cultura de festivales con el aire bohemio que inspira y ha inspirado a tantos artistas y cocineros. Todo ello ha contribuido  a que Michelin vuelva a apostar por Cataluña, como ya hizo en 2012, tras evaluar el resto de candidaturas, firmes aspirantes por la solidez de su identidad y sus propuestas.

La base de la buena gastronomía de este destino son sus productos agroalimentarios, muchos de ellos distinguidos con el sello de garantía Girona Excel·lent, que certifica el buen hacer de los productores, quienes ponen su trabajo a disposición de verdaderos genios de la cocina que salpican el territorio gerundense. Esa cultura gastronómica, siempre a la vanguardia culinaria, se pone de manifiesto a través de 13 restaurantes que suman un total de 17 estrellas Michelin.

Algunos de los nombres propios que atesoran tan prestigioso reconocimiento, como los hermanos Roca, con tres estrellas Michelin en El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, serán los anfitriones y coordinadores de la fiesta culinaria que se celebrará tras conocer las novedades de la edición 2017 en la masía Mas Marroch, elegida por su extraordinaria combinación de la tradición mediterránea con la creatividad gastronómica.

El anuncio oficial de la celebración de la gala Michelin y las acciones promocionales y divulgativas que se llevarán a cabo de forma paralela al evento, ha tenido lugar esta mañana en el Claustro de la Diputació de Girona, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Pere Vila, y el cocinero y propietario del restaurante gerundense El Celler de Can Roca, Joan Roca, también coordinador de Michelin España-Portugal, además de cocineros y restauradores de establecimientos de la zona.

Dicho acto ha estado marcado por las palabras de Pere Vila, quien ha afirmado que “haber conseguido organizar la gala es fruto de un trabajo conjunto cocinado a fuego lento. Es un reconocimiento a la historia enogastronómica de éxito de las comarcas gerundenses y servirá para proyectarnos internacionalmente”

Por su parte, Joan Roca ha indicado que “será un acto que conseguirá que todos los focos mediáticos se fijen en nuestra demarcación. Tenemos muchas ganas de lucir nuestra gastronomía, la cocina, el paisaje y el territorio, y estamos seguros de que el evento será un éxito”.

Igualmente, el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, también presente en el acto, Patrick Torrent, ha destacado que “gracias a acciones como esta la gastronomía catalana se está consolidando como referente mundial” y explicó que “queremos que a partir del triángulo cocina-producto-territorio la gastronomía se convierta en un elemento diferenciador de nuestro destino que servirá para desmarcarnos de nuestros competidores en cuanto a la calidad”.

El sector enogastronómico tiene desde hoy la mirada puesta en el miércoles 23 de noviembre, un encuentro que además de desvelar la guía Michelin España & Portugal 2017 como plato fuerte, a buen seguro tiene preparadas más sorpresas que seguirán engrandeciendo el patrimonio culinario que ofrece la Península Ibérica, que en esta edición mirará hacia la Costa Brava-Girona.

 

Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

www.costabrava.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: