inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/03/2015
preparar para imprimir

El Corte Inglés se suma al Día Mundial del Agua con una iniciativa de concienciación en Madrid

 

El Corte Inglés celebró el Día Mundial del Agua, ayer domingo día 22 de marzo, con una iniciativa de sensibilización que tuvo lugar en el centro de ocio y cultura de El Corte Inglés de Princesa (Madrid). Esta acción se enmarca en la campaña global que la Fundación We Are Water ha puesto en marcha para que la sociedad tome conciencia sobre el problema del agua en todo el mundo.

Por este motivo, se colocó en El Corte Inglés de Princesa un gran mapamundi repleto de puntos grises. Todos los clientes y empleados que desearan realizar una donación para la fundación organizadora tuvieron que colocar pegatinas azules, que representaban gotas de agua, sobre estos puntos hasta conseguir un mundo con agua accesible para todo el mundo. De hecho, el objetivo principal de esta campaña que lleva el lema ‘Contigo, un reparto justo del agua es posible’ es reivindicar el derecho humano al agua.  

Asimismo, El Corte Inglés también realizará una campaña informativa y de sensibilización a través de sus perfiles en redes sociales e invitará a todos los clientes y empleados de Madrid a que se pasen por el centro de Princesa para poner su gota de agua y conseguir un mundo con agua accesible para todos.

Este año, la ONU, quien conmemora este evento desde 1992, relaciona la celebración del Día Mundial del Agua con el desarrollo sostenible. De ahí que la Fundación We Are Water, que se encarga de realizar acciones para llevar agua potable a zonas en vías de desarrollo, haya emprendido esta campaña de sensibilización de forma global. La importancia de acciones de este tipo es muy elevada, puesto que 748 millones de personas no tienen acceso a fuentes de agua potable y 2,5 billones no disponen de un saneamiento básico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. Esta es una acción más de las que la compañía va a realizar durante 2015 para conseguir un medio ambiente más sostenible. En este sentido, es preciso destacar el Plan de Gestión Sostenible del Agua que la compañía desarrolla desde 2009, con una continua disminución de consumo. En el ejercicio de 2013, se consiguió una reducción del 6%, con un 20% acumulado en el periodo 2009-2013. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: