inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
06/04/2017
preparar para imprimir

El Corte Inglés sellará las credenciales oficiales a los peregrinos del Camino de Santiago

 

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Santiago para colaborar en la promoción en las Credenciales Oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de cualquiera de las Rutas Jacobeas. Una colaboración que se realiza con el fin de apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago, y de divulgar los valores de las tradiciones jacobeas.

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago desde el inicio de 2017, hace prever un nuevo récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 a pesar de tratarse de un año que no es jacobeo. Este incremento de visitantes pone de manifiesto el fenómeno social y cultural que representa el Camino y que tiene en la Catedral de Santiago la meta del mismo.

Al mismo tiempo, El Corte Inglés como empresa de ámbito nacional con implantación y arraigo en todo el territorio español y con presencia en muchas ciudades por donde discurren las diferentes Rutas Jacobeas, dispondrá en sus centros ubicados en las poblaciones por donde pasan esas Rutas, de puntos de información, sellado y entrega de Credenciales a los peregrinos.

Por otra parte, en los centros de las poblaciones por donde pasan las Rutas Jacobeas  El Corte Inglés destinará un espacio a modo de punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos, en donde se promocionará y divulgarán los diferentes Caminos.

Además, El Corte Inglés, como empresa prestataria de servicios, pondrá su red comercial a disposición de los peregrinos para contribuir a satisfacer sus necesidades en base a sus diferentes motivaciones, tanto gastronómicas como de equipamiento, salud, ocio, descanso, transporte, información, etc.

El Corte Inglés en los diferentes caminos

La implantación de El Corte Inglés en el territorio nacional hace que muchos de sus establecimientos, cerca de 60 centros, estén ubicados en diferentes poblaciones por donde pasan todos los Caminos, tanto en el Camino Francés, Portugués, del Norte, Primitivo, Inglés y el de Vía de la Plata.

En los espacios de Ámbito Cultural de las diferentes ciudades, se podrán organizar actos divulgativos y culturales que promocionen los valores del Camino de Santiago, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, proyecciones, etc. con el fin de destacar las vinculaciones y particularidades de los distintos territorios con el Camino de Santiago.

De esta manera, El Corte Inglés continúa su trayectoria de apoyo a iniciativas de promoción y dinamización social y cultural de interés general, y se suma al reconocimiento del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: