inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
16/06/2016
preparar para imprimir

El Corte Inglés da a conocer la gastronomía, cultura y tradiciones de Tailandia

 
 
   

Diez restaurantes del Grupo El Corte Inglés acogerán, desde hoy día 16 hasta el 26 de junio, las Jornadas Gastronómicas de Tailandia, presentando platos típicos de la cocina tailandesa. Entre las especialidades que se podrán degustar hay que destacar Dim Sum al vapor con salsa de soja, rollitos de primavera Thai, brocheta de pollo con salsa de cacahuete, pollo al curry amarillo, pato con curry rojo, langostinos con curry verde y Pad Thai. Y entre los postres se encuentra un delicioso arroz cremoso con leche de coco y mango.

Los restaurantes de El Corte Inglés que acogen estas jornadas gastronómicas son los de los centros comerciales de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Málaga, Pintor Sorolla en Valencia y Santiago de Compostela.

El prestigioso cocinero tailandés, Sathit Joe Srijettanont, que pertenece a uno de los grupos más importantes de restauración en Tailandia, Blue Elephant, ha sido el encargado de diseñar el menú de los restaurantes de El Corte Inglés.

En la presentación que tuvo lugar ayer en el Gourmet Experience de Callao en Madrid, el chef preparó un show cooking para los asistentes y elaboró una rosca de cordero con varias salsas y Pad Thai. Al acto asistieron la Embajadora de Tailandia, la Excelentísima Señora Doña Rattikul Chansuriya; Laura Ponte, que amadrinaba el acto de inauguración; Javier Cerro, director de Compras de Hostelería de El Corte Inglés y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

Javier Cerro presentó Tailandia como “paradigma de la riqueza gastronómica, ya que es un país que cuenta además con una forma de vida y una cultura que sabe conjugar a la perfección salud y bienestar, convirtiendo su gastronomía en un ejemplo de cocina sabrosa y saludable”.

Por su parte, Fernando Tomás señalaba que con motivo de estas jornadas gastronómicas, “Viajes El Corte Inglés ha realizado un folleto monográfico especial con una selección de 8 programas de viaje para conocer Tailandia; uno de los destinos más solicitados por los viajeros españoles para disfrutar de sus vacaciones por las experiencias únicas que ofrece. Además, ahora que se han negociado tarifas aéreas especiales con las compañías Qatar, Emirates, etc., se ha diseñado viajes de 10 días a Bangkok y Phuket desde 1.095 €, entre otras muchas opciones, por lo que se espera un incremento en la demanda a este destino”. 

Los invitados al evento pudieron disfrutar de la gastronomía tailandesa, así como de sus bailes y tradiciones. Un grupo de bailarines del instituto tailandés Bunditpattanasil amenizó el almuerzo con bailes típicos de cada región del país. Entre los productos que los clientes pudieron degustar destacaban las tapas de CP Foods, la cerveza Singha y el agua de coco de Tailandia de Genuine Coconut.

Pero no sólo hubo gastronomía y tradición, los invitados al evento pudieron darse un masaje tailandés de la mano de The Organic Spa y asistir a una demostración del tradicional combate de boxeo tailandés conocido como Muay Thai.

Además, durante los meses de julio y agosto los clientes podrán adquirir alimentos y productos típicos de Tailandia para cocinar a precios excepcionales en los supermercados de El Corte Inglés, así como en el departamento de Platos Preparados y en las cafeterías de los centros comerciales.

 

Sobre Viajes El Corte Inglés
En sus más de 40 años de trayectoria, Viajes El Corte Inglés se ha posicionado como líder en su sector, basándose en los compromisos de calidad, garantía, confianza, innovación, formación y especialización que ofrece a sus clientes. Cuenta con más de 800 oficinas en España, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y Ecuador, y con más de  5.000 empleados para atender las distintas líneas de negocio estructuradas según el tipo de cliente en: oficinas en Centros Comerciales, Empresas, Implants, División de Congresos, Convenciones e Incentivos, además de la venta telefónica y online. Asimismo, Viajes El Corte Inglés cuenta con un touroperador propio, Tourmundial, que atiende la demanda vacacional de toda su red de ventas.

 

Sobre El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor,  Supercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. El Corte Inglés presta una especial atención a las tradiciones culinarias y organiza de forma periódica jornadas gastronómicas para apoyar la cocina típica de la geografía española e internacional con el fin de dar a conocer los platos estrella de cada zona a todos los públicos. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: