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Jueves 14 de diciembre de 2017
28/08/2015
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El Corte Inglés colabora con ACNUR para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas

 
 
  

El Corte Inglés se ha sumado al proyecto del Comité español de ACNUR para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas y para ello iniciará una campaña en los próximos meses de septiembre y octubre por la que donará parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá. La compañía colabora con este proyecto de la Agencia de la ONU para los Refugiados, que lucha por la educación y el empoderamiento de las mujeres y niñas que han huido de sus países por la guerra y la violencia.

El Corte Inglés ha firmado esta colaboración con el Comité español de ACNUR para los próximos tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas. Este proyecto se enmarca dentro del programa “Educa a un niño” de ACNUR que busca escolarizar a un millón de niños y niñas en educación primaria en 12 países de todo el mundo.

Asimismo, se ha editado un vídeo de formación para los empleados de El Corte Inglés donde se les explica la labor humanitaria que esta Agencia de la ONU lleva a cabo en los diferentes países donde tiene presencia, para que así el personal de tienda pueda informar a los clientes en los centros comerciales cuando compren una prenda de la firma Alía. De esta manera, El Corte Inglés quiere implicar a sus empleados una vez más, en las acciones de carácter social que realiza, ayudando a las personas más desfavorecidas.

El 48% de los refugiados son mujeres y niñas y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, una niña refugiada podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí misma. Con la aportación de El Corte Inglés, ACNUR podrá conseguir que 1.500 niñas vayan a la escuela por primera vez.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales.


El Corte Inglés:

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. Además, El Corte Inglés ha mantenido una política de vinculación con la sociedad y de ayuda a las personas que más lo necesitan. Por este motivo, son constantes las colaboraciones que realiza a lo largo del año con diversas asociaciones que luchan por las personas desfavorecidas.

 

El Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar hoy con más de 288.000 socios y donantes, sin cuya aportación, mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.)

Más información sobre la campaña “creando un futuro” en www.creandounfuturo.com

 



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