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Le Coq by The Kirikí Co reinventa el concepto tradicional del pollo asado

Esta rotisserie apuesta por una fórmula innovadora en la que aúna un producto “gourmet” con sabor internacional La cadena de restauración tiene previsto abrir en Madrid un nuevo local en el mes de diciembre y continuar su expansión en el resto del ámbito nacional

La cadena de restauración, Le Coq by The Kirikí Co, continúa su afianzamiento como expertos en el mercado del pollo y apuesta por la innovación con el objetivo de otorgar a este producto relevancia como alimento saludable y “gourmet”.

Se trata de un nuevo concepto que reinventa el despacho tradicional de pollos asados. El producto se somete a un proceso de maceración (inyección de especias) utilizando técnicas y recetas internacionales, desarrolladas en exclusiva en el departamento de I+D+i de la cadena para posteriormente asarlos lentamente en sus hornos de brasas de carbón vegetal. De esta forma, el cliente disfruta de un producto de la más alta calidad con diversas interpretaciones gastronómicas que van desde la receta tradicional, pasando por la thai, chimichurri, peruana, hindú o masala, entre otras, y a un precio asequible. Así, logra abarcar a un público muy amplio, ya que, además, sus platos no tienen límites culturales o religiosos.

Según explica la fundadora de Le Coq by The Kirikí Co, Elvira Durand, “queremos convertirnos en líder dentro de este segmento y ofrecer una nueva forma de entender y disfrutar de un producto tan versátil y sabroso como es el pollo, un gran conductor de sabores dentro de la gastronomía”.

En lo que respecta al formato de negocio, se trata de una rotisserie que ofrece servicio en mesa, take away y delivery con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de públicos posible. Con una imagen muy cuidada, los locales de Le Coq by the Kirikí Co están pensados para ofrecer una experiencia de marca con la máxima calidad acercando el producto a los clientes, con el horno asador como protagonista del local.

En la actualidad cuenta con un establecimiento que abrió a principios de 2016 y que se encuentra situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara. Este ha sido solamente un primer paso, ya que la cadena tiene prevista la apertura de un nuevo local el próximo mes de diciembre en la zona de Las Tablas de Madrid. Será un espacio mucho más amplio que el actual donde se buscará la completa separación de ambientes: take away, terraza y tienda. De esta forma, la zona del restaurante y terraza podrá acoger a diversos tipos de clientes, desde los que acuden para desayunar, comer o cenar hasta los que quieren disfrutar de un “after work”.

Asimismo, el objetivo a corto plazo es continuar su expansión progresiva y el plan de negocio contempla debutar en una nueva ubicación emplazada en un centro comercial.

Por otra parte, Le Coq by The Kikirí Co propone el modelo de franquicia cuya inversión ronda los 140.000 euros, con retorno en 24 meses y un resultado bruto de explotación (Ebitda) cercano al 20%.