inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

La cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina aprueba su integración en la Sección de Vinos de Dcoop-Baco

 La SCA Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina aprobó ayer en asamblea su integración en la Sección de Vinos de Dcoop, cooperativa de segundo grado a través de la que comercializa su producción la sección de aceite y aceituna de mesa y a la que también pertenece en suministros. De esta forma, Dcoop-Vinos Baco pasa a ampliar su ámbito geográfico de Castilla-La Mancha, donde ya integra a 11 cooperativas, a Andalucía gracias a la incorporación de la producción de la bodega del norte de Málaga. Los viticultores acordaron empezar a operar con Dcoop a partir de la próxima campaña 2015-16 que dará comienzo en tres semanas, el próximo mes de agosto.

En total, SCA Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina aportará al grupo una producción en torno a 3,5 millones de kilos de uva que se traducen en unos 2,8 millones de litros de vino. La sección de vino de esta cooperativa está integrada por 140 socios que en su mayoría pertenecen también a la sección de aceite y aceituna, y que operan en expotaciones de 390 hectáreas de extensión aproximada. Las variedades de uva que moltura la cooperativa son principalmente: pedro ximénez, moscatel, airén, doradilla, syrah y merlot, entre otras minoritarias.

Con esta adhesión de la decimosegunda cooperativa, Dcoop Vinos-Baco trasciende Castilla-La Mancha, comenzando a operar con vinos de otras regiones del país; ahora cuenta con vinos con denominación de origen La Mancha a los que suma Málaga y Sierras de Málaga. Es la tercera incorporación de cooperativas tras la fusión y en los próximos meses serán más en el camino de la concentración de la oferta cooperativa en un sector tan estratégico para nuestra economía.

La sección de Vino de Dcoop se creó a raíz de la fusión con el grupo castellano-manchego Baco (Bodegas Cooperativas Cooperativas  el 1 de octubre de 2014 y en la actualidad se dedica a la comercialización en común de vino y productos análogos.  Produce una media cercana a 2 millones de hectólitros (200.000.000) en la principal región vinícola del mundo: La Mancha y ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva.

Esta incorporación no interrumpe sino que refuerza el trabajo de Tierras de Mollina SA, que es la empresa comercializadora del vino embotellado y producido por la SCA Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina. Está participada al 40 por ciento por Dcoop con objeto de ampliar su portafolio de productos en el canal horeca. Cuenta con las marcas Montespejo o CarpeDiem, vinos dulces, blancos y tintos; Mollina es el mayor productor vitivinícola de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: