inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
17/06/2009
preparar para imprimir

La Cooperativa Los Remedios de Antequera, premio al mejor aceite de la Denominación de Origen Antequera.

 

 

La SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios ha conseguido este año el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Antequera, hecho que ya ha alcanzado en otra ocasión.
            Se trata de un galardón que celebra su tercera edición y que se corresponde con la campaña 2008/09. Con él se reconoce la labor que realizan las almazaras inscritas con objeto de obtener los mejores aceites, aquellos que luego tienen la confianza del consumidor y que se encarga de promocionar el Consejo Regulador.
            El acto de entrega ha contado con la presencia del veterano piloto Ángel Nieto, puesto que el inicialmente previsto, Dani Pedrosa, está en reposo absoluto después de las últimas caídas. Asimismo han participado numerosas autoridades entre las que se encontraban distintos alcaldes, concejales y delegados provinciales de Agricultura.
            La placa acreditativa del premio fue recogida por el vicepresidente de la almazara, José Antonio Carreira Moreno.
 
DO Antequera
La Denominación de Origen de la comarca de Antequera fue reconocida en abril de 2005 y desde entonces su Consejo Regulador trabaja para certificar los aceites que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Además, también se encarga de promocionar estos zumos de aceituna, que no sólo se comercializan en España, sino que también alcanzan ya mercados de la Unión Europea.
            En la actualidad en el Consejo Regulador hay inscritas 8 almazaras (todas cooperativas), 41.000 hectáreas, 3.000 oleicultores y en la pasada campaña se certificaron 623.000 kgs, que en su mayoría se destinaron a envasado.
 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: