inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
19/01/2016
preparar para imprimir

Convenio entre Repara Tu Deuda y la fundación FAANS

 
 
  

La empresa Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, y la Fundación de Ayuda a las Necesidades de Solidaridad (FAANS) han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas colaborarán conjuntamente en que autónomos y pymes en situación vulnerable puedan complementar la reparación de sus deudas con ayudas sociales destinadas a su incorporación al mercado laboral.

La fundación FAANS, constituida en 2014, es una entidad sin ánimo de lucro con sedes en Madrid, Barcelona, Murcia y Tarragona, creada para promover la creación de empleo y el autoempleo de personas con riesgo de exclusión social y que no perciben ingresos superiores al salario mínimo interprofesional. FAANS dedica especial prioridad a las personas mayores de 45 años de edad, madres o padres solteros con cargas familiares y jóvenes parados de más de dos años de duración en busca de su primer empleo.

Para Consuelo Acosta, presidenta de FAANS, “nuestro objetivo es ayudar a las personas más vulnerables, como son sobre todo los empresarios autónomos y pymes familiares que arrastran deudas, a quienes les resulta extremadamente complicado volver a iniciar una actividad laboral. Estas personas –añade Acosta- se han quedado totalmente descolgadas del sistema productivo y junto con Repara Tu Deuda vamos a intentar ayudarles buscándoles subvenciones e incluso avales para que puedan volver a reiniciar su quehacer profesional”.

En opinión de Borja Grau, Director General de Repara Tu Deuda, “nuestro convenio con FAANS es un paso más para establecer una plataforma social que complemente la reparación de las deudas entre aquellas personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”. Desde la entrada en vigor de la llamada ley de la segunda oportunidad, en los últimos cinco meses Repara Tu Deuda ha cerrado un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 M€ por un importe medio de 172.000 €.

 

Sobre Repara Tu Deuda

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: