inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
27/03/2015
preparar para imprimir

El consumo de bacalao se duplica en Semana Santa respecto al resto de meses y se consolida como producto estrella

La Semana Santa tiende a asociarse al consumo de pescado, y concretamente al de bacalao. Por esta razón, año tras año, se consolida como producto estrella durante este período del año. Tanto es así que se convierte en el protagonista de muchos platos durante estas festividades en España. 

El bacalao es un alimento muy versátil que ofrece un amplio abanico de posibilidades de consumo, gracias a los diferentes formatos que se encuentran en el mercado y que permiten consumirlo fresco, congelado y, de forma tradicional, salado o desalado. 

El consumo de bacalao desalado es el que más ha crecido durante los últimos años. En 2014, pese al estancamiento en la venda de algunas clases de pescado, el Bacalao desalado Royal creció un 2% en volumen, consolidando así su liderazgo con un 36% de cuota de mercado. Joan Ignasi Monfort, Director General de la empresa Copesco-Sefrisa afirma que la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad y la practicidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto el bacalao tradicional salado”. 

Si se analiza el número de ventas en el sector durante todo el año, se percibe que el consumo aumenta sobre todo, en los meses de marzo y abril, los más cercanos a Semana Santa. En el caso de Royal, las ventas durante estos dos meses suponen un 22% del total anual. Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, se distingue como marca pionera en el proceso de desalado tradicional y es líder en el mercado como fabricante con una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen. ”La evolución en los hábitos de consumidor nos lleva hacia el bacalao desalado, un producto cómodo, fácil de preparar y nutricionalmente rico. En Copesco-Sefrisa, elaboramos el bacalao desalado, siguiendo el método artesanal de toda la vida”, añade Joan Ignasi Monfort.

La evolución de los nuevos hábitos de consumo en todo el territorio español han repercutido en el aumento de consumo de bacalao. Es por eso que con los años, se ha producido una desestacionalización del bacalao y aunque se sigue consumiendo principalmente más durante las festividades de Semana Santa, cada vez se consume más durante todo el año. 

A fin de adaptarse a las necesidades de los consumidores y coincidiendo con la proximidad de Semana Santa, Copesco-Sefrisa presentó recientemente la nueva gama de bacalao desalado ‘Convenience’ de la especie Gadus morhua. Esta nueva línea está envasada en formatos reducidos para adaptarse a las necesidades de los consumidores y así, garantizar su comodidad a la hora de elaborarlo. 

Precisamente la especie Gadus morhua, la única que legalmente se puede denominar como “Bacalao”, es la más apreciada en la sociedad ya que se convierte cada vez más, en una opción sana y saludable de comer durante el año a causa de la gran variedad de recetas de la que es protagonista. 

A nivel nutricional, el bacalao es una de las variedades más saludables que encontramos en el mar. Está compuesto por un 80% de agua y carece de grasas saturadas. Contiene un alto nivel de proteínas, además de ser rico en vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal  del sistema inmunitario, y selenio, que protege las células ante el daño oxidativo


Acerca de Copesco-Sefrisa                           

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.   

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año. 

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida de posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.              

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.   

www.club-royal.es

https://www.facebook.com/ClubRoyalOnline   

https://twitter.com/ClubRoyalOnline    

http://www.youtube.com/recetasroyal 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: