inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/03/2016
preparar para imprimir

El consumo de bacalao congelado aumenta más de un 65% en el mes de marzo

 

El bacalao es uno de los alimentos que goza de una mayor tradición culinaria en nuestra sociedad durante la Cuaresma y en fechas próximas a Semana Santa. Aunque actualmente este pescado cuenta con un consumo bastante estable a lo largo del año, según datos de Nielsen, éste experimenta en el mes de marzo un incremento significativo de +65% en términos de valor respecto a la media de los otros meses.

La Sirena, cadena de tiendas especializada en congelados, confirma que Semana Santa es el periodo del año en el que aumenta más el consumo de bacalao en España. Según la compañía, en la Comunidad de Madrid la venta de bacalao incrementa en marzo un 53% y en Cataluña un 31%, en valor, respecto a la media mensual.

El consumo de bacalao congelado en el mes de marzo de 2015 fue el más elevado de los últimos 4 años, incrementando un +8,5% en valor respecto a 2014 en España. Aunque el consumo de pescado en el mes de Semana Santa es superior a la media del resto de meses, la compra de bacalao es mucho más acentuada.

Las cifras de ventas de La Sirena revelan que la tipología de bacalao más consumida en Cataluña y Madrid es el filete de bacalao al punto de sal. Otras variedades muy consumidas son el lomo selecto de bacalao, desmigado de bacalao o el morro de bacalao desalado.

Actualmente La Sirena comercializa 16 referencias distintas de bacalao, las más comunes son Gadus Morhua, una especie procedente de Islandia que es la más apreciada en nuestro país por su carne consistente y su suave sabor. En este sentido, la cadena especializada en congelados ofrece una amplia variedad de productos que van desde filetes a lomos y tacos, en cualquiera de sus presentaciones (fresco, al punto de sal o desalado). Recientemente, los lomos y los filetes de bacalao al punto de sal de la cadena han sido reconocidos por los consumidores como “Sabor del Año 2016” en la categoría de pescado congelado.

 

Sobre la Sirena: el líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: