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Martes 12 de diciembre de 2017
22/03/2016
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Los consumidores de Canarias, Valencia, Cantabria, Andalucía y Asturias son los que más gastan en sus compras

Más tráfico peatonal no siempre se traduce en más ventas. Esta es la conclusión general que se extrae del Informe de Conversión en Retail realizado por la compañía TC Group Solutions en las diferentes comunidades autonómas españolas para el mes de enero.

Según el informe publicado por el INE, la tasa anual del Índice General del Comercio Minorista registró en enero un crecimiento del 2% respecto al mismo mes del 2015. Por su parte, el tráfico peatonal de las calles comerciales españolas ha registrado también un aumento, aunque menos significativo, del 0,16% (Traffic Index, enero 2016). Combinando ambas cifras, obtenemos la variación anual de la Tasa de Conversión en Retail, que este mes de enero ha sido del 1,84% a nivel nacional.

Pero, así como todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas excepto el País Vasco que se mantiene estable (0,0%), en términos de tráfico solo 8 de ellas registran alzas. De ahí, la conclusión que se extrae del Informe de Conversión en Retail es que “más tráfico peatonal no se traduce siempre en más ventas”, y remarca la importancia de controlar el ratio de conversión, o capacidad de la tienda de captar y convertir al visitante en un cliente que compre.

Así pues, considerando en conjunto los datos de tráfico y ventas, obtenemos que la comunidad que más ha aumentado su ratio de conversión (RC) este mes de enero es Canarias, con un aumento interanual del 9,77%, seguida de la Comunitat Valenciana (4,38%), Andalucía (4,36%), Cantabria (3,80%) y el Principado de Asturias (3,70%). En cambio, han habido 6 comunidades en las que esta tasa ha sufrido descensos como Extremadura (-2,30%), Aragón (-2,08%), Castilla la Mancha (-2,02%), la Comunidad Foral de Navarra (-1,58%), el País Vasco (-0,85%) y Galicia (-0,31%).

Este dato tiene varias lecturas. Por un lado, demuestra la capacidad de los comercios de una comunidad para conseguir ventas, bien sea con promociones en el punto de venta, con escaparates atractivos, fidelizando a sus clientes, etc. Y por otro lado, la calidad de este tráfico, en base a su poder adquisitivo y/o a la intención de compra.

El Informe de Conversión en Retail ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer una mayor información sobre la realidad comercial (clientes-ventas) de las diferentes comunidades autónomas. Estos datos permiten poner en valor el esfuerzo que hace cada comunidad por atraer tráfico de calidad a sus calles comerciales, y a la vez, permite conocer las palancas sobre las que debe actuar para mejorar sus resultados.


Más sobre TC Group Solutions ─ www.tcgroupsolutions.com

Nacida como T-Cuento Soluciones en 2007, hoy TC Group Solutions es líder en el desarrollo de todo tipo de soluciones de captación de datos y análisis del comportamiento de los flujos de clientes, dentro y fuera de los establecimientos comerciales.
Tras su entrada en París en el año 2011, TC Group Solutions añade en 2015 dos nuevas sociedades al grupo: T-Cuento Italia en Milán y Data Retail en Bogotá.
Hoy, TC Group Solutions está presente en más de 20 países de 4 continentes, con más de 4.500 puntos de venta instalados, directamente o a través de distribuidores exclusivos de confianza.



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