inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
09/04/2015
preparar para imprimir

El Consell Comarcal de l’Anoia adjudica a Eurest Catalunya el servicio de comedor de sus escuelas

 

La empresa de restauración colectiva, Eurest Catalunya, alimentará a más de 1.200 niños y niñas de las 23 escuelas públicas que gestiona el Consell Comarcal de l’Anoia.   

Consciente de las necesidades nutricionales de la población escolar, Eurest Catalunya, da un paso más y, mediante el proyecto educativo “Comer, Aprender, Vivir”, ha convertido sus menús escolares en instrumentos de enseñanza y aprendizaje. 

Acostumbrarse a comer todo tipología de alimentos siguiendo una dieta sana y equilibrada, conocer las normas de buena conducta en la mesa, o aprender a disfrutar del momento de la comida en compañía son algunas de las cosas que los niños y niñas aprenden en los comedores escolares que gestiona Eurest Catalunya.   

Además, la compañía apuesta por los productos de proximidad y de temporada para poder ofrecer los platos más frescos y con mejor sabor. Actualmente, un 25% de los productos que se sirven son ecológicos y más del 70% de la materia prima son productos de la tierra.   

Por ejemplo, las frutas y verduras provienen de la comarca y el pan que se sirve se elabora en una panificadora de la Anoia; los 75.000 yogurts que se reparten son de La Fageda y los más de 600.000 kilos de peras, de proveedores locales de Lleida. Y es que dar a conocer los productos de nuestra tierra a los más pequeños, también forma parte de su aprendizaje.  

 

Sobre Eurest Catalunya  

Eurest Catalunya es la empresa de restauración para colectivos que pertenece a Compass Group, compañía fundada en el Reino Unido en 1941 y líder mundial del sector. La firma ofrece servicios de restauración, “in situ” o “catering”, para empresas, industrias, escuelas, hospitales y residencias. Actualmente, la empresa es líder en los servicios de restauración para colectivos y support services en Cataluña. Con una plantilla de más de 3.000 personas, la compañía sirve 17 millones de comidas al año a organizaciones tan emblemáticas como el Parlament de Catalunya, las principales empresas de Catalunya como La Caixa, Inditex, Grífols, Nestlé o Seat, cerca de 50 residencias y unas 400 escuelas de todo el territorio catalán.

www.eurestcatalunya.cat



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: