inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
20/01/2017
preparar para imprimir

El Consejo de FIAB ratifica en Castilla y León su compromiso con la defensa de los intereses de un sector estratégico

 

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado su reunión ordinaria en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato (Palencia), sede de la Fundación Grupo Siro.

La reunión contó con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y del  Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas. Como se puso de manifiesto, el sector de alimentación y bebidas es uno de los grandes motores económicos de esta comunidad autónoma, un importante elemento creador de empleo y fijador de población dentro de Castilla y León. Los últimos datos oficiales indican que en la comunidad se asientan unas 3.000 empresas que dan trabajo directo a más de 35.000 personas.

El Presidente de FIAB, Mané Calvo, ha agradecido el apoyo constante de la Administración vinculada con el sector a los valores singulares que los productos de alimentación y bebidas representan como parte importante de nuestra cultura. A su vez ha realizado un llamamiento para “defender aquello que forma parte de nuestro patrimonio,  garantizando medidas que fomenten la actividad económica. Y esto es un compromiso que requiere de una voluntad colectiva”.

 

Proteger la unidad de mercado

Así mismo, Mané Calvo ha reiterado el rechazo del sector alimentación y bebidas ante cualquier medida impositiva perjudicial para el consumo y que sitúa a la industria y, por extensión, a la economía regional y nacional en una posición de desventaja frente a países competidores directos. “Somos un país de servicios y alimentación, gastronomía y turismo son nuestras grandes fuentes de ingreso”, ha señalado.

Durante el encuentro, los representantes de la industria de alimentación y bebidas han pedido una reflexión para evitar cualquier normativa que rompa la unidad de mercado.

En este sentido, Mané Calvo, manifestó que “cualquier medida híper-regulatoria, creada de manera aislada en el ámbito local o autonómico, y sin contar con todos los agentes implicados, nos debilita en un mercado global en el que competimos directamente”.

En este sentido, el presidente de FIAB puso como ejemplo de colaboración a la Junta de Castilla y León, “una comunidad que es muy consciente del valor del sector como creador de empleo y riqueza y de su compromiso con el bienestar de la sociedad”, ha destacado.

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación en 2015 cercana a los 95.000 millones de euros de facturación y casi 26.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: