inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
21/05/2015
preparar para imprimir

El Consejo de Dirección propone por unanimidad a la Asamblea General la sucesión de Pedro Astals en la Presidencia de FIAB

•Por decisión propia, Astals deja la Presidencia una vez ha cumplido los objetivos marcados con el lanzamiento del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha acordado en su reunión mensual convocar la Asamblea General ordinaria, que se celebrará el próximo 11 de junio, y proponer por unanimidad la designación de Mané Calvo como nuevo Presidente de FIAB.  

Dentro del ambicioso plan de modernización de FIAB, el órgano directivo ha acordado también crear un grupo de trabajo del propio Consejo que tendrá como objetivo facilitar la transición actual y futura de las presidencias rotatorias de la entidad, con el fin de adaptar su papel a los requerimientos del contexto socioeconómico en el que desarrolle su actividad. 

Por decisión propia, Pedro Astals dará el testigo al nuevo sucesor, tal y como había manifestado en la última Asamblea General de diciembre de 2014 y, tras haber cumplido los objetivos marcados, entre los que destacan la consolidación de la Dirección General y la renovación de su Consejo de Dirección.  

En sus dos años de mandato, Astals ha contribuido al fortalecimiento de la industria de alimentación y bebidas como primer motor industrial del país, elaborando y desarrollando el Marco Estratégico del sector, que fue presentado de la mano de la Presidencia del Gobierno. Una hoja de ruta que coloca al sector como palanca de la economía, el empleo y la imagen de España en un mercado global y que permitirá consolidar su futuro desde la internacionalización y la creación de valor.  

Igualmente, ha puesto en marcha el Plan Estratégico de FIAB, orientando el proyecto organizativo hacia las necesidades actuales del sector, sus empresas y las asociaciones, con el fin de potenciar su peso específico en la sociedad y la evolución hacia un modelo basado en la proximidad y la sostenibilidad.  

Mané Calvo García-Benavides (1968), Consejero Delegado del Grupo Calvo desde el 2006, será propuesto para el cargo en la próxima Asamblea General ordinaria de la Federación. 

SOBRE FIAB 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 46 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: