inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
24/02/2017
preparar para imprimir

La Consejería de Medio Ambiente y Rural de Extremadura aprueba el Grupo Operativo del Cerezo

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte apoya la resolución adoptada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura de la creación de un Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo del Cerezo en las Sierras Norte de Extremadura.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son varios:

-          Que la estrategia que se lleve a cabo sea el lugar donde se inserte cualquier actuación que se realice dentro del sector de la cereza.

-          Que toda la investigación que se ha realizado hasta el momento, y la que se realice, por entidades públicas sea transferida a los agricultores.

-          Que la transferencia vaya más allá de las prácticas agronómicas. Los responsables de las explotaciones agrarias y empresas que comercializan tienen que tener un conocimiento de todo aquello que rodea al mundo de la cereza: prácticas agrícolas y postrecolección, aspectos medioambientales o hábitos de consumo, entre otros.

-          Que todo ello redunde en una mejora de la competitividad en las explotaciones agrarias y que contribuya a aumentar su cuota de valor.

El Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo del Cerezo en las Sierras Norte de Extremadura está constituido por empresas del sector, centros tecnológicos y de investigación, Grupos de Acción Local y empresa de consultoría: Iniciativas Económicas y Ambientales, DOP Cereza del Jerte, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Grupo Alba Int, CICYTEX, Soprodevaje, Aprodervi, Cooperativa del Campo Nacaconcejo, CTAEX, Campo y Tierra del Jerte y Cherryland, habiendo sido designada la DOP Cereza del Jerte como representante.

“Gracias a esta resolución vamos a poder transmitir toda la información que hay de la cereza fruto de la investigación”, explica el presidente de la DO Cereza del Jerte, Ignacio Montero. “La resolución llega en un momento muy importante para la zona y lo tenemos que aprovechar para divulgar entre los agricultores y las empresas comercializadoras todos los avances del sector”, aclara el presidente.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: