inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

“La confianza de las empresas en la formación y el trabajo bien hecho genera puestos de trabajo”

 

La directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, asistió el pasado martes al acto de fin de curso de los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza donde 16 jóvenes del último curso de pescadería, financiado íntegramente por el INAEM, realizaron una exhibición de los conocimientos adquiridos durante varios meses de formación en las instalaciones de Mercazaragoza. En breve, estos jóvenes realizarán  prácticas en establecimientos EROSKI de Zaragoza. La cooperativa también ha tomado parte activa en el periodo de formación.

Durante su intervención, la directora del INAEM resaltaba que el fruto del trabajo de ambas organizaciones, Cruz Roja y EROSKI y de la capacidad técnica del centro de formación de Mercazaragoza, así como la colaboración financiera y de gestión y seguimiento de INAEM, no puede ser otro que unos resultados excelentes, el despliegue de una acción formativa a través de un “Acuerdo con Compromiso de Contratación”, con resultados óptimos en términos de inserción laboral.

Por su parte, la directora de intervención social de Cruz Roja, Susana Royo, agradeció la implicación de empresas como EROSKI y del INAEM en la formación, capacitación e inserción de las personas en situación de vulnerabilidad social. “La confianza que las empresas ponen en nosotros, la colaboración estrecha que mantenemos, en la formación y la selección de los alumnos, es lo que genera puestos adecuados y un alto índice de colocación.”

En EROSKI nos enorgullece formar parte de este proyecto, que va más allá de las buenas palabras y ofrece formación adaptada a las demandas reales del mercado. Prueba de ello es que nuestros establecimientos cuentan ya con personas que tras obtener la certificación se han incorporado a nuestra plantilla”, señalaba el  responsable regional de EROSKI en Aragón, Fernando Pérez Oteiza. 

Cruz Roja está en permanente contacto con empresas, conoce los puestos de trabajo que requieren, y establece acuerdos de formación e inserción laboral destinados a que personas en situación de vulnerabilidad social accedan al mercado de empleo. En concreto, una veintena de jóvenes que han obtenido el certificado de profesionalidad para trabajar en las secciones de carnicería y pescadería en anteriores promociones han entrado a formar parte de la plantilla de EROSKI.

Plan de Empleo de Cruz Roja

En este primer semestre del año, Cruz Roja ha promovido una decena de cursos con cerca de 150 alumnos en logística, pescadería, carnicería, camarero de barra, ayudante de cocina, venta al público, geriatría, limpieza y soldadura. 

El perfil de los usuarios es muy variado: jóvenes y baja cualificación;  mujeres con personas a su cargo; parados de larga duración; mayores de 45, que han perdido su profesión y que necesitan recualificación, son algunos colectivos de especial protección.

El grado de inserción laboral de los itinerarios integrales de empleo es muy elevado al adaptarse la formación a la demanda de los centros de trabajo. La media ronda el 50% pero, en algunos ámbitos se logra que el 90% de los participantes accedan a un puesto de trabajo.

Los alumnos reciben formación teórico-práctica en aulas y en empresas con las que Cruz Roja colabora. Las especialidades de pescadería y carnicería se realizan en las instalaciones del Centro de Formación de MERCAZARAGOZA,  único centro homologado para impartir este certificado de profesionalidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: