inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/02/2016
preparar para imprimir

CONFECARNE (operación de la Agencia Tributaria empresas sector cárnico)

 

El sector cárnico representado por la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE)

En relación con la nota de prensa difundida el pasado viernes por la Agencia Tributaria respecto a una actuación que afecta a empresas de la cadena de producción y comercio mayorista del sector cárnico, la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) quiere manifestar:

  • La Confederación rechaza toda posible actuación irregular o no conforme a la normativa tributaria por parte de cualquier operador del sector, e insta a todos las empresas a cumplirla, como no puede ser de otra manera, a la vez que apoya la labor de la Administración para detectar y corregir las posibles irregularidades.
  •  
  • La comunicación de la Agencia Tributaria habla de un número de 73 sociedades en un sector que está integrado por más de 3.000 empresas. Por ello, es impropio hablar de “operación contra el sector cárnico”, lo que siembra dudas sobre el conjunto de sus empresas y perjudica seriamente la imagen de un sector que trabaja de forma responsable en cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos de su actividad. Por ello, el sector es el primer interesado en que se detecte, investigue y corrija con eficacia cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y comercialización de las carnes.
  •  
  • La Confederación está recabando más información sobre este asunto para poder realizar una valoración más completa.

 

CONFECARNE es la organización más representativa del sector cárnico español, y agrupa a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (ANAFRIC) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA-ANEC).

Cuenta con más de 1.000 empresas asociadas, que emplean a más de 70.000 trabajadores. Las compañías asociadas a CONFECARNE representan por encima del 85% en cada una de las principales producciones cárnicas españolas: sacrificio de porcino, vacuno y ovino, elaborados cárnicos, jamón curado y elaborados de cerdo ibérico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: