inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
14/07/2015
preparar para imprimir

Condis Supermercats amplía su flota profesional con tres furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200

 
 
  

Condis Supermercats, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, ha incorporado tres furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a su flota de vehículos profesional. El acto de entrega se ha realizado esta mañana en la sede de Condis en Montcada i Reixac y ha contado con la participación de los representantes de ambas compañías.  

Con los modelos de cero emisiones de Nissan, que se emplearán para los servicios de reparto de mercancías en el área metropolitana de Barcelona, Condis Supermercats sigue avanzando en su plan de RSC medioambiental, con el que tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 y fomentar la sostenibilidad.  

El Nissan LEAF, el turismo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 178.000 unidades, ofreció a los ciudadanos una alternativa para moverse por la ciudad totalmente sostenible. Con la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan que se fabrica en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, el fabricante extendió las ventajas de la tecnología eléctrica al sector profesional.  

“Las tres e-NV200 no sólo nos permitirán dar cobertura a la operativa actual de nuestra logística de última milla sino que harán que éste sea más eficiente y sostenible que nunca. El compromiso medioambiental guía nuestra actividad corporativa y a partir de ahora el vehículo 100% eléctrico tendrá sin duda un protagonismo especial”, ha destacado Víctor Escanciano, Director de la División Logística de Condis Supermercats. 

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.

“Condis Supermercats se suma al grupo de empresas pioneras que apuestan por los modelos 100% eléctricos para el uso profesional y se benefician de las ventajas de la tecnología de cero emisiones. Además de incrementar la eficiencia de sus negocios, estos grupos contribuyen activamente al fomento de la movilidad sostenible entre los ciudadanos a la vez que mejoran activamente la calidad de vida en los centros urbanos”, ha apuntado Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia. 

Además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, el modelo eléctrico de Nissan contribuirá a que el grupo reduzca en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.

 

Condis, líderes en proximidad

Condis, con más de 50 años de historia, es una de las empresas punteras del sector de los supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también alcanza la Comunidad de Madrid y Zona Centro. Su red de establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2, incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que Condis es una de las compañías que lidera el ranking español por volumen de facturación.

En RSE, Condis lleva a término una actuación proactiva integrada dentro de su core business, donde destacan diversas acciones en los ámbitos corporativo, laboral, medioambiental y social. En este sentido, Condis desarrolla proyectos de gestión Corporativa y Buen Gobierno, de cohesión y desarrollo interno, de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad hacia la Sociedad.

 

Nissan en España 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: