inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
21/09/2015
preparar para imprimir

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2016 se ha presentado en Madrid.

 
 
   

El pasado viernes 18 de septiembre, coincidiendo con el día internacional de la Garnacha, se presentó en Madrid la IV edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2016. Tuvo lugar en el Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao en Madrid.  

Se presentaba en el ámbito nacional un certamen de referencia mundial que se celebrará el día 5 de febrero de 2016 en el Monasterio de Veruela (Zaragoza) y que sale por primera vez de Perpignan, Francia, donde se han llevado a cabo las tres primeras ediciones del concurso. Así, desde el 18 de septiembre quedó abierto el plazo de inscripciones al Concurso para las bodegas que deseen participar con sus vinos http://www.grenachesdumonde.com.  

Comenzaba a las 11 horas con una cata‐ degustación de una selección de vinos de uva Garnacha que participarán en el próximo certamen y que fue dirigida por tres expertos catadores nacionales: Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010; Michael Cooper, sumiller californiano y asesor de bodegas, y Fernando Mora, sumiller y Master of Wine, Student.   

Asistieron al evento, Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, José Ignacio Gracia, su secretario y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso.   

El acto, que tuvo una gran convocatoria, contó con la colaboración del Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao en Madrid. En los últimos meses la D.O. Campo de Borja ha incrementado un 5 % su volumen de ventas en los establecimientos de El Corte Inglés.  

 

Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar vinos de Garnacha de varios continentes. Celebrado hasta ahora en Perpiñán, Francia, la D.O. Campo de Borja fue elegida para organizar la IV edición del certamen. El comité organizador  destacó el compromiso de instituciones, bodegas y otros agentes con la Garnacha, además del entorno excepcional que ofrece la D.O. Campo de Borja de manera general y más concretamente el marco del Monasterio cisterciense de Veruela en el que además, se ubica el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: