inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
07/03/2016
preparar para imprimir

Concurso Internacional a la Calidad de los AOVES "Premio Mario Solinas" 2015-2016

 

El Concurso Internacional a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Consejo Oleícola Internacional, “Premio Mario Solinas” de la Campaña 2015-2016 premia a dos firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

En concreto; “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética, S.L., han conseguido el segundo y tercer premio a la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra. “Rincón de la Subbética” ha sido premiada con el segundo premio en la categoría de Verde medio, y “Parqueoliva Serie Oro” ha obtenido el tercer premio en la misma modalidad.

Cabe destacar que en este premio tan importante para el sector, otras dos firmas amparadas bajo la D.O.P Priego de Córdoba han resultado finalistas: “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. en la categoría de Verde Intenso, y “El Empiedro” de la Sca. Olivarera La Purísima en categoría Verde Medio. En esta misma categoría ha resultado finalista también, la firma “Mueloliva Picuda”, perteneciente a Muela-Olives.

Según informan desde la organización del Concurso, a esta primera edición del premio a la Calidad se presentaron 130 muestras de aceites de oliva: 79 de España, 3 de Grecia, 2 de Italia, 3 de Marruecos, 39 de Portugal y 4 de Túnez.

Estos reconocimientos sitúan en una muy buena posición a los AOVES amparados por la D.O.P Priego de Córdoba. Ya que no son solo los premios obtenidos, sino también que cuatro de nuestras firmas se han quedado como finalistas en esta primera edición. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: