inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
03/05/2016
preparar para imprimir

Conclusiones del XIX Congreso Anual de UNAV 2016: hacia nuevas tendencias sectoriales

El Congreso Nacional de Turismo que se ha celebrado en Granada, en el Parque de las Ciencias, del 21 al 24 de abril, ha tenido más de 200 participantes, siendo el punto de encuentro y networking de las más importantes personalidades del sector turístico nacional, de representantes de los proveedores e intermediarios destacados del sector, quienes han debatido sobre la actualidad y las perspectivas de la industria.

Estudiadas y analizadas cada una de las intervenciones en las distintas ponencias y mesas redondas, UNAV ha elaborado las siguientes conclusiones:

1ª.- Que la permanente evolución de la tecnología aplicada a la gestión de la Agencia de Viajes, requiere, inexcusablemente, de una rápida adaptación de ésta, considerando su dotación económica para tal fin, como una inversión de primera necesidad.

Subestimar ésta cuestión, puede conllevar el riesgo de autoexclusión de la carrera por la captación y satisfacción del cliente.

2ª.- Que la innovación tecnológica, por parte de los grandes proveedores de servicios, ha de hacerse, forzosamente, de la mano del Sector de Distribución de los viajes, es decir, de las Agencias.

3ª.- Que el turismo social ha experimentado un auge e importancia, hasta constituir, en la actualidad, un sólido y creciente segmento de usuarios de los viajes, significando hoy día una importante nueva línea de negocio para las Agencias de Viajes.

4ª.- UNAV ha podido constatar que Granada, capital y provincia, constituyen un destino turístico de primer orden por su oferta multicultural, merecedora de la más alta recomendación, tanto para el turismo de negocios como para el vacacional, en todas sus vertientes.

 

UNAV quiere, por tanto, unirse a la recomendación de la máxima agilidad en la incorporación de Granada a la red ferroviaria de Alta Velocidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: