inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
29/06/2015
preparar para imprimir

EL COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL DE VEGALSA-EROSKI LE PERMITIÓ RECICLAR 8 MILLONES DE KILOS DE RESIDUOS EN 2014

El compromiso de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski con el cuidado del medio ambiente y el perfeccionamiento de su proceso de gestión y tratamiento de residuos le permitió reciclar 8 millones de kilos en 2014,  y ahorrar más de un millón de euros a los ayuntamientos gallegos, logrando que esta cifra revirtiera sobre la comunidad. 

 

Gracias a la colaboración de sus clientes, la compañía incrementó la gestión de los principales residuos pasando de reciclar 595.978 kg de plástico en 2013 a 630.452 kg en 2014. En el caso de los residuos cárnicos, el pasado año gestionó 1.154.483 kg frente a los 1.026.813 kg de 2013 y trató 61.128 kg de aceites usados en 2014 frente a los 52.719 del ejercicio anterior. Además, durante el pasado 2014, Vegalsa-Eroski recicló un total de 5.078.577 kg de cartón y 46.620 kg de papel; 17.850 kg de pilas y 348.370 kg de ropa.

 

Enseñar a reciclar desde la infancia  

Conscientes de que implicar a los más pequeños en la rutina del reciclaje es vital para que puedan establecer una relación más respetuosa con el entorno, Vegalsa-Eroski ha decidido contribuir a la concienciación de los más jóvenes activando una promoción en sus  establecimientos comerciales a través de la cual sorteará premiará a 15 de los participantes con una visita a un aula de la naturaleza. Además, la mejor creación recibirá el premio especial de una bicicleta. 

 

La promoción “Devuélvele el color a la naturaleza 2015” comenzó a mediados del mes de junio y finalizará el 24 de julio. Los participantes deberán construir un juguete con materiales reciclados para poder optar a los premios del sorteo. 

 

Dilatada experiencia en compromiso medioambiental   

Comprometida con el proyecto “Desarrollo Sostenible – Residuo Cero”, emprendido en colaboración con la Universidad de A Coruña, Vegalsa-Eroski aplica medidas de ecodiseño en sus envases para conseguir productos respetuosos con el medio ambiente, promueve el uso de  bolsas reutilizables y pone a disposición de sus clientes contenedores específicos para el reciclado de pilas, aceites domésticos usados, ropa y calzado.

 

Además, promueve anualmente la plantación de árboles con la implicación de sus trabajadores como compensación del CO2 emitido por la flota de camiones de la compañía y el conjunto de su actividad y ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad de Vigo para la búsqueda de mejoras en el modelo de distribución actual. Sin olvidar a VADY, la mascota de la compañía que nace con la intención de captar la atención y fidelizar al público. Su finalidad es transmitir mensajes para sensibilizar a la sociedad en diferentes temas: tratamiento de residuos y ecología, alimentación saludable, hábitos deportivos, conductas, etc.  

 

Las cifras de una buena gestión   

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia y su franquicia Aliprox.  Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: