Al día

Compañía del Trópico cierra el primer trimestre de 2016 superando las expectativas

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Gastrobar, ha conseguido superar en lo que llevamos de año la facturación del mismo período en 2015, aumentando además su plantilla un 13% desde entonces y con previsiones de seguir creciendo en los próximos meses.

Como consecuencia del importante aumento de negocio tras la apertura de seis nuevos centros (tres Café & Tapas, dos Café & Té y un Panaria) en toda España en lo que va de año, y logrando unas cifras totales de ventas a finales de marzo de más de 12 millones de euros, el buen estado de la compañía se ha visto también reflejado en la necesidad de ampliar su equipo de profesionales, incorporando alrededor de 60 personas de diferentes perfiles solo en el primer trimestre.

En los últimos meses, la compañía, además, ha querido mostrar su compromiso con la sociedad, colaborando con la Fundación Asindown mediante la contratación de varios de sus miembros en sus establecimientos y organizando una jornada de recogida de sangre en Valencia.

Compañía del Trópico, que desde sus inicios ha señalado al valor diferencial como el pilar fundamental sobre el que sostener su estrategia de negocio, ha lanzado recientemente “EnCompañía”, su nueva aplicación multimarca diseñada para hacer al cliente la vida más fácil, manteniéndole informado de todas las novedades y promociones, a tiempo real y en cualquier parte. Esta acción ha coincidido con el lanzamiento de un novedoso servicio de animación infantil en Café & Tapas de Porta de la mar y la creación del Club de Clientes de Compañía del Trópico, una iniciativa que busca premiar con descuentos, puntos y promociones la fidelidad de los sus clientes.

Según palabras de Antonio J. Pérez, CEO y Director de Compañía del Trópico: “La tendencia al entretenimiento que está experimentando el sector va a marcar nuestros pasos en los próximos años, más que nunca. Nuestros negocios no dan de comer y beber sino que nos dedicamos a entretener y es aquí donde todos tenemos que trabajar más y mejorar las condiciones de sala y la tematización de nuestros conceptos con el objetivo de superar lo que espera el cliente de su momento de descanso y de interacción social”.

                                                                                                                  

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.