inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/04/2015
preparar para imprimir

Cómo sacar el máximo partido a la “operación bikini”

 

El inicio de la primavera coincide temporalmente con el comienzo de otra época completamente afianzada en los calendarios: la conocida como “operación bikini” o puesta a punto para el verano, que aglutina el paso tanto a una dieta más saludable como a una rutina de deporte habitual. Enero no es el único mes que es testigo de un aumento de matriculaciones en los gimnasios, sino que marzo y abril también registran altos picos de actividad de nuevos miembros1; y es importante, en este contexto, tener clara la importancia de la alimentación para complementar nuestros hábitos deportivos. Siguiendo el eterno debate sobre qué alimentos son mejores para potenciar los resultados del ejercicio y que resulten visibles según los objetivos “bikini”, Kaiku Sin Lactosa, la mayor gama de productos sin lactosa del mercado, ofrece las claves por las cuales el consumo de lácteos pre y post-workout se convierte en una parte de la rutina tan esencial como estirar o llevar calzado adecuado:

1.    Por su contenido en carbohidratos: una palabra temida sin motivo. Aunque no es buena idea llenarnos de hidratos de carbono antes de ir a dormir, sí son esenciales para el deporte, tanto para poder mantener nuestro nivel de ejercicio como para recuperar la energía a posteriori. “La leche combina bien con otros carbohidratos saludables, y la mezcla ayuda a mantener a raya el hambre y a proporcionar más energía durante el ejercicio. Combinar leche sin lactosa con plátano, antes o después de hacer deporte, es una buena solución”, comentan desde Kaiku Sin Lactosa. 

2.    Por la presencia de proteínas de rápida y lenta absorción para mejorar la tonificación muscular: la leche ayuda a la reparación y crecimiento de la masa muscular por su contenido en caseína y suero, convirtiéndose en la mejor amiga de las cremas destinadas a tensar la piel.

3.    Por su capacidad de hidratación: ¿cuántas veces nos hemos quedado sin fuerzas por la pérdida de hidratación durante un workout? Gracias a los electrolitos contenidos en la leche, ésta se convierte en la nueva bebida “it” de los deportistas amateurs y profesionales para mantenerse hidratados durante y después de todas sus sesiones de ejercicio.  

4.    Por posibilitar el hacer ejercicio al 100% de nuestras facultades. Es importante, a la hora de plantearnos un cambio saludable, cuadrar nuestra rutina de ejercicio con nuestras digestiones. Si algo no sienta bien al estómago, tendremos todas las papeletas de estar haciendo ejercicio por debajo de nuestras posibilidades, retrasando así los efectos de la operación bikini. Para ello, y frente al consumo de leche básica (temida por los deportistas por la posibilidad de indigestión) la leche sin lactosa permite evitar este riesgo, aportando además nutrientes adicionales que otras bebidas sin lactosa como la leche de soja, arroz o almendra, no absorben igual de bien.  

5.    Milk for everyone: A diferencia de los famosos batidos de proteínas, que parecen una barbaridad para el “deportista dominguero”, la leche tiene beneficios para distintos niveles de ejercicio. La cantidad recomendada depende de factores como la intensidad del ejercicio realizado, la duración del mismo y la frecuencia con la que se realiza, pero también de factores personales como el sexo, la altura y peso, y la edad. Estos factores también influyen en el tipo de leche recomendada: deportistas más experimentados, acostumbrados a entrenamientos más fuertes, aprovecharán más los beneficios y la riqueza de la leche entera; mientras que para deportistas ocasionales o de mayor edad resulta más recomendable la leche semidesnatada o desnatada.

1US News 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: