inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Comienza el Global sushi Challenge 2015, el mayor concurso mundial de sushi

 

Chefs profesionales, apasionados del sushi, intrépidos… ¡Este es vuestro concurso! Una oportunidad única para mostrar vuestras habilidades en el arte del sushi, reforzar vuestros conocimientos con verdaderos maestros de esta disciplina culinaria y conocer a otros amantes del sushi. Todos los que, preferiblemente, tengan cinco años de experiencia como cocineros de sushi podrán inscribirse para participar en la Final Nacional española, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Madrid. En ella competirán los diez finalistas seleccionados por el jurado del Global Sushi Challenge. Los dos Maestros de sushi del World  Sushi Skills Institute (WSSI) se desplazarán a las 14 finales nacionales de todos los países participantes y en donde se elegirá al mejor chef nacional, que representará a su país en la Gran Final que se disputará en la capitán nipona el 25 de noviembre de 2015. Allí se encontrarán los 14 representantes de otros países como EEUU, Francia o Singapur, entre otros,  de los cuales solo uno será el campeón del Global Sushi Challenge 2015. 

 

Participación abierta a todos los chefs profesionales de sushi

A través de la web oficial del Global Sushi Challenge www.sushichallenge.global/es/ se pueden presentar las candidaturas antes del viernes 3 de julio de 2015. Para ello, es necesario presentar un plato de sushi tradicional Edo Mae, otro de creación original y, por último, una receta original de sushi de Salmón Noruego. Todas las inscripciones que reúnan todos los requisitos serán aceptadas y remitidas al jurado en Japón y Noruega.

 

Los diez cocineros seleccionados como finalistas y los diez siguientes en la clasificación por el jurado, tendrán la posibilidad de asistir a un seminario en Madrid, que se celebrará los dos días previos a la Final Nacional. Una oportunidad para aprender con los mejores, poder ser un entrenador de futuros maestros de sushi y obtener el único certificado aceptado internacionalmente y aprobado por el ente oficial del sushi de Japón: el International Sushi Proficiency Certificate.

 

Sobre el concurso

El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de productos del Mar de Noruega (CPMN) y el World Sushi Skills Institute (WSSI), entidad de referencia japonesa integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi, avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, MAFF, de Japón . 

 Este concurso es el mayor de todos los organizados hasta ahora para chefs de sushi en todo el mundo. Proporciona una visión global de las técnicas en la elaboración de sushi de máxima calidad y con la mayor seguridad alimentaria. 

Entre los meses de mayo y octubre tendrán lugar las competiciones nacionales en los 14 países participantes. De ellas saldrá el ganador nacional que participará en la Gran Final que se celebrará en Japón en noviembre de 2015. 

El sushi es, en la actualidad, una de las comidas japonesas más conocidas en todo el mundo. Se ha integrado con un éxito notable en muchas tradiciones gastronómicas. El Salmón Noruego desempeña un papel fundamental en el aumento de la popularidad del sushi, gracias a su accesibilidad y a su gran aceptación a nivel internacional.   

Entre los objetivos del Global Sushi Challenge destaca la mejora de la formación de los chefs y de los consumidores de sushi de todo el planeta, a través de una competición para cocineros profesionales. Los encargados de ejercer de jurado pertenecen al World Sushi Skills Institute, la autoridad en tradición, técnicas y seguridad alimentaria del sushi, al Consejo de Productos del Mar de Noruega, que ejerce también como patrocinador principal del certamen.

 

Un desafío excitante

Para el responsable regional del Consejo de Productos del Mar de Noruega en Japón y Corea, Henrik V. Andersen, este concurso representa una “excitante iniciativa que nos permite unir la tradición japonesa del sushi con el Salmón Noruego, un producto del mar que se disfruta en el mundo entero y que representa uno de los ingredientes más populares del sushi. Creemos que el Global Sushi Challenge va a contribuir al desarrollo mundial de una mejorada cultura del sushi, permitiendo que todos sus amantes puedan disfrutarlo en su mejor versión”.

 

Global Sushi Challenge en datos Nombre: Global Sushi Challenge 2015

.      Comité Organizador:

.       World Sushi Skills Institute o Consejo de Productos del Mar de Noruega

.      Sponsors:

.       Hasegawa Chemical Industry co., ltd, Yamasa Corporation o Okamoto Industries, Inc. Kewpie Corporation, Tako

.      Calendario: de mayo a noviembre de 2015

.      Finales Nacionales o Los participantes deberán ser chefs profesionales de sushi con, preferiblemente,  cinco años de experiencia. Entre los aspirantes, el jurado designará a los 10 que disputarán la final nacional, que también podrán disfrutar de un seminario de dos días impartido por el World Sushi Skills Institute. Calendario de finales nacionales:

17/05: EE.UU.

18/06: Corea

30/06: Japón

09/07: Singapur

16/07: Taiwán

27/08: Indonesia

09/09: Alemania

13/09: Polonia

18/09: Portugal

23/09: España

30/09: Reino Unido

07/10: Suecia

07/10: Noruega

15/10: Francia

 

 

      Gran Final: los ganadores de las Finales Nacionales disputarán la Gran Final en Tokio, el miércoles 25 de noviembre de 2015.

      Premio: 3 días completos con alojamiento en Japón, para aprender de un maestro de sushi, disfrutar de comidas exclusivas de sushi y de un viaje a Kyoto, la cuna del sushi en Japón. 

      Acuerdo marco de colaboración: el World Sushi Skills Institute y el Consejo de Productos del Mar de Noruega firmaron un acuerdo de colaboración en 2011 para trabajar conjuntamente en el desarrollo global del sushi.  El Global Sushi Challenge se lleva a cabo en el marco de este acuerdo, siendo el WSSI la entidad responsable del desarrollo de su funcionamiento y el Consejo de Productos del Mar de Noruega el principal patrocinador.

      Secretaría Técnica del Global Sushi Challenge Spain en el 91 539 87 91

       sushichallenge.global/es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: