inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/04/2016
preparar para imprimir

¿Qué comen los astronautas en el espacio?

Un menú espacial en el restaurante Hydrogen

Viajar al espacio exterior en un transbordador para explorar los misterios del cosmos es el sueño de muchos, pero son pocos los afortunados que consiguen convertirse en astronautas. Vivir en el espacio requiere adaptar muchas de las acciones cotidianas, entre ellas el comer. Pero, ¿qué comen exactamente los astronautas en el espacio? El Hotel Barceló Sants, una estación orbital en pleno centro de Barcelona, habla sobre la dieta de los astronautas y propone un menú galáctico.

 

La comida del astronauta

Son muchos los días que un cosmonauta pasa en el espacio, por eso es necesario que la nave esté equipada con todo lo que sus tripulantes vayan a necesitar durante el tiempo que permanezcan a bordo. Una de las cosas más importantes es la comida que, además de sabrosa, debe ser nutritiva. La planificación de los alimentos que llevarán en su viaje se hace con meses de antelación y, por increíble que parezca, estos menús tienen hasta hamburguesas. Actualmente, el menú de la Estación Espacial Internacional incluye más de 100 productos, entre los que se encuentran frutas, verduras, postres y productos lácteos.

Consumir calorías, vitaminas y minerales es esencial durante la misión y los tripulantes deben rellenar un formulario para indicar los alimentos que consumen y comunicarlo a los expertos que se encuentran en tierra para recibir asesoramiento.

Aunque el verdadero reto es lograr comer y beber sin sufrir percances provocados por la falta de gravedad.

 

Laboratorio gastronómico Hydrogen

De la mano del chef Ramón Ribas, el galáctico Hydrogen del Barceló Sants fusiona la cocina del futuro con lo mejor del presente, a través de una sugerente carta ligada con ingredientes ecológicos:

 

  • La innovación gastronómica queda patente en el bouquet de ensalada micro-mézclum, que recrea los sabores de las lechugas y de los brotes de verduras en miniatura, acompañados de raviolis de obulato que esconden sabrosos pétalos de flores.
  • El salteado de micro-vegetales se compone de verduras –mini- salteadas con aceites bio-dinámicos. Debido a la reducida capacidad del invernadero “veggie” de la Estación Espacial Internacional para cultivar vegetales en gravedad cero, este plato sería una fantástica opción para abastecer a todos los integrantes de una misión en Marte.
  • Como guinda del pastel, un postre con “signature” de Hydrogen, “Red Planet” con helado de frambuesa, un guiño al planeta vecino que recrea hasta sus cráteres. O por qué no, un macaron con relleno de helado y coulis de frambuesa en su interior. Además merece la pena probar otros platos galácticos fruto del I+D donde esferificaciones, gelatinas y crujientes son los protagonistas.

 

Una cocina lúdica, cosmopolita y colorista en Barceló Sants con una carta proyectada al siglo XXI donde salud, ligereza y potenciación de la inteligencia son, también, deleite, hedonismo y diversión.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: