inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/09/2015
preparar para imprimir

Combates, actividades y comida medieval en el Torneo Internacional “Desafío de Belmonte”

 

El Castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá a unos 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes en el I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” (en las redes sociales #desafiobelmonte).

A diferencia del Campeonato Mundial celebrado el año pasado en el castillo y en el que participaron los equipos nacionales de Combate Medieval, el Torneo que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre contará con luchadores de los mejores clubes de cada país que se instalarán en el campamento histórico, como parte de la ambientación de estos días. 

El Combate Medieval es una deporte de lucha real cuerpo a cuerpo con una base histórica encuadrada en los combates a pie de los siglos XIV y XV. La indumentaria que utilizan los luchadores son réplicas de las armaduras usadas en estos siglos, y el armamento es el mismo, aunque sin filo y punta y con unos límites de peso establecidos; espadas de mano y media, espada corta o bracamarte, maza, alabardas y otras armas de asta, hachas, escudos etc. 

Las distintas modalidades de combate medieval serán en esta ocasión: duelo de escudo y espada (32 duelistas), duelo de espada larga (32 duelistas), duelo de categoría femenina, grupo o melé de 5 contra 5 (24 equipos), grupo o melé de 10 contra 10 (16 equipos), grupo o melé de 21 contra 21 (exhibición del equipo ruso). A lo largo de los tres días de competición se repetirán dichas modalidades en cinco bloques homogéneos de 4 horas de duración cada uno, excepto el bloque de las finales que se celebrará el día 12 de octubre. 

El visitante dispondrá de asiento (no numerado) en las gradas, durante las 4 horas de duración del bloque de combates, y tras las luchas podrá  continuar disfrutando de las distintas actividades del castillo incluidas en el precio de la entrada: mercado internacional de artesanos, visita a las dependencia del castillo conociendo a sus personajes, halconera con 16 aves rapaces, bufón y teatros para niños, juegos infantiles, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre, exposición de cetrería y  tres zonas de restauración con gastronomía local y medieval.  

 

El horario de apertura del castillo y recinto de amurallado será a partir de las 10h de la mañana hasta las 21h ininterrumpidamente, excepto el lunes que cerrará a las 20:30h. 

Las entradas online, que ya están disponibles en la web del castillo: (www.castillodebelmonte.com) incluyen bonos para familias de 4 y 5 miembros y grupos a partir de 50. 

 

Acerca del Castillo de Belmonte  

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado. Se puede visitar y organizar todo tipo de eventos.   

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.30 a 20.30 hrs. Los lunes permanece cerrado excepto festivos que se cerrará el martes.   

Síguenos en nuestras redes sociales:   

www.facebook.com/castillodebelmonte  https://twitter.com/c_Belmonte  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: