inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
16/07/2015
preparar para imprimir

COLÁGENO: LA CLAVE DE LA LONGEVIDAD

 

Un estudio publicado en la revista Nature indica que la clave para prolongar la vida evitando enfermedades podría estar en la producción de colágeno y otras proteínas. 

El colágeno es una de las principales proteínas estructurales en el tejido conectivo, representando aproximadamente un tercio de todas las proteínas en el cuerpo humano. Aportan elasticidad y fuerza de los tejidos, pero con la edad estas estructuras se deterioran. Además, su deficiencia se ha relacionado con algunas enfermedades, como la diabetes, cardiovasculares, óseas y renales. 

Hasta ahora el campo del envejecimiento se había centrado en los mecanismos que protegen o regeneran la célula, pero lo que este estudio publicado en Nature afirma es que todo está relacionado con las proteínas, entre ellas y con gran importancia, el colágeno.

Por tanto, para prolongar la vida, prevenir la degeneración ósea y articular (artrosis y osteoporosis), eliminar el dolor y favorecer reconstitución de la estructura de la sustancia fundamental del tejido óseo, los médicos recomiendan cada vez con mayor frecuencia los tratamientos a base de colágeno con hidrólisis menor de 5.000 dalton, y la glucosamina. 

Gervital presenta el complemento alimenticio Gervital Colágeno Marino + Glucosamina, altamente biodisponible e hidrolizado (2.000 dalton), cuya fórmula exclusiva resulta ser única en el mercado debido al origen marino de su principal componente, el colágeno Peptán, su altísima absorción y su complementación con glucosamina. 

UNICO POR SU ORIGEN MARINO

Recientes estudios (J Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007)) demuestran que el colágeno marino, procedente de los peces, es significativamente más fácil de asimilar para el cuerpo que el colágeno derivado de cerdos.

 

UNICO POR SU ABSORCIÓN DEMOSTRADA DE MÁS DEL 95%

De acuerdo a las investigaciones conducidas por los laboratorios Atlantic Bone Screen Laboratory de Nantes (Francia), el colágeno marino de Gervital posee una estructura molecular similar a la del colágeno que encontramos naturalmente en el cuerpo humano. 

Además, al tener una óptima y exclusiva hidrolización, su tamaño molecular reducido a péptidos de 2.000 dalton, permite una absorción de más del 95% por parte del organismo. Como resultado del estudio, se observó un incremento en los diferentes marcadores de los condrocitos analizados, que son precisamente las células presentes en las articulaciones y se demostró un efecto positivo sobre la reducción del dolor articular similar al del ibuprofeno, una medicación habitual contra la inflamación.

 

ÚNICO POR SU APORTE DE GLUCOSAMINA

Gervital Colágeno Marino + Glucosamina duplica su eficacia gracias a otro compuesto que favorece la salud articular: la glucosamina, aminosacárido extraído de la concha de cangrejos, langostas y camarones favorece la reparación y regeneración de articulaciones, cartílagos a través de su participación en la síntesis de los componentes cartilaginosos que cubren los tejidos óseos de las articulaciones y el líquido sinovial.

Gervital Colágeno Marino + Glucosamina es una fuente natural de proteínas (97% de su contenido), es inodoro e insípido, no contiene conservantes, colorantes, gluten, lactosa, azúcares, colesterol, GMO ni TSE/BSE.  

 

MODO DE EMPLEO:  

Tomar diariamente 10 g, vertiendo el contenido raso del dosificador que va incluido sobre leche, café, etc. Debido a su sabor neutro y a su fácil disolución puede mezclarse con el desayuno habitual.

PVP orientativo: 20,00€ (250 ml.) 30,00€ (500 ml.) De venta en farmacias.

Envase 250 g ----- Código Nacional: 171814.3

Envase Ahorro 500 g ----- Código Nacional: 171813.6

Nº de Registro Alim. UE: AS2399/1

Para más información: www.gervital.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: