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Jueves 14 de diciembre de 2017
15/04/2016
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Codorníu Raventós presenta su gama de rosados Premium

Elisabet Figueras, enòloga de Raimat, i Guillem Graell, Director de Marketing del Grupo Codorníu Raventós
Elisabet Figueras, enòloga de Raimat, i Guillem Graell, Director de Marketing del Grupo Codorníu Raventós
  

Además del primer rosado de la historia de Codorníu y Viña Pomal, el grupo apuesta por la presentación del primer rosé de la gama Ànima de Raimat

  • Se estima que internacionalmente en 2017 los rosés habrán crecido un 7,7%, mientras los blancos y tintos lo habrán hecho solo un 4,7%.
  • Las ventas de rosados del grupo Codorníu Raventós han aumentado un 32% en volumen en estos dos últimos años y se prevé que siga creciendo con esta nueva gama de rosados premium.

El grupo Codorníu Raventós, empresa pionera en la elaboración de vinos y cavas en nuestro país, apuesta por sumarse a la tendencia “rosé provenzal” debido al inminente crecimiento que prevé la compañía en este segmento. Miraval del matrimonio Pitt-Jolie, Le Rosé de Antídoto o incluso Château de Selle de Domain Ott, son solo algunos ejemplos de referencia que lideran la tendencia de rosados de alta gama a nivel internacional. Además, grandes consultoras como International Wine & Spirit Research, prevén que el consumo de rosados crecerá un 7,7% (2012-2017) en todo el mundo, mientras blancos y tintos solo lo harán un 4,7%. Expertos del grupo y analistas de la industria coinciden en que el aumento del consumo de vinos rosados secos y de mayor calidad, frente a los más dulces y populares hasta la fecha, será también una clara tendencia en España.
 
Las innovaciones rosé premium de Codorníu Raventós
Uno de los lanzamientos más esperados ha sido Viñas de Anna Flor de Rosa, el primer vino rosado en la historia de la marca Codorníu. Tras el éxito cosechado con Viñas de Anna Blanc de Blancs, su primer vino blanco presentado el pasado año, la bodega más antigua de España da un paso más allá y sorprende con un sugerente y estructurado rosado elaborado a base de Pinto Noir y Trepat. 

Otra de las interesantes propuestas del grupo es Viña Pomal Rosado 2015, el primero de la histórica marca riojana, que nace con el objetivo de satisfacer a los amantes del vino clásico, pero con un toque muy vanguardista. Elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%), Bodegas Bilbaínas refleja en este vino la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. 

Asimismo, tras el exitoso lanzamiento en 2014 de Ànima de Raimat, gama de vinos exclusivos para hostelería selecta y buque insignia de la bodega, Raimat, pionera en viticultura sostenible, lanza Vol d’Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.
 
Los tres lanzamientos se enmarcan en la tendencia al alza de los “rosés” de alta gama, especialmente los rosados provenzales o “piel de cebolla”. Éstos se caracterizan por un tono pálido, aúnan la delicadeza del blanco y el regusto floral del tinto, y son fruto de una elaboración más cuidada. En este sentido, el grupo Codorníu Raventós rompe con los tópicos más clásicos asociados a los vinos rosados y suma puntos para posicionarse como líder nacional en este segmento.

 
 


Una tendencia demostrada en cifras
Según IWSR (International Wine & Spirit Research), el consumo del rosado alcanzará el 9,3% del mercado mundial de vinos el próximo año. Esto supone que, entre 2012 y 2017, los rosés habrán crecido un 7,7%, mientras los blancos y tintos lo habrán hecho solo un 4,7% a nivel internacional.
En el caso del grupo Codorníu Raventós el crecimiento en ventas de rosados elaborados en España es claro; en los dos últimos años fiscales, el incremento ha sido del 34% en valor y se prevé que siga creciendo al alza. En el mismo periodo, los tintos han aumentado un 21% y los blancos un 26%. Además, se estima que tras este lustro el crecimiento será más exponencial en las gamas más altas.
 
Nuevos perfiles de consumidor
Entre las causas de este crecimiento, se apunta la irrupción de otros targets. Por un lado, los jóvenes, curiosos y sin miedo de aventurarse a probar vinos de regiones o variedades menos populares. Asimismo, el perfil femenino, aunque en general las mujeres consuman vino en menor medida que los hombres son éstas las auténticas amantes de los rosados. Por último, que no menos importante, los nuevos consumidores de vinos que son más susceptibles a las tendencias del momento y receptivos con la oferta existente. 
 
“En 2001 fuimos pioneros del sector con el lanzamiento del primer cava rosado elaborado a base de Pinot Noir, y ahora ampliamos esta categoría de rosés con vinos de lo más sugerentes y variados creados para satisfacer la amplia demanda de los amantes del vino”, comenta Guillem Graell, Director de Marketing del Grupo Codorníu Raventós. “Nuestras nuevas propuestas son muy diversas: productos únicos y muy diferentes entre sí elaborados con variedades distintas procedentes de diferentes terroirs. Estamos convencidos del potencial del segmento, y no solo dirigido a mujeres, sino que realmente creemos que el rosé is the new black”, añade Graell.

 
 


España, en quinta posición
Por mercados, España es el quinto del mundo en cuanto a consumo de rosados, muy lejos aún de Francia, que encabeza la lista (8,7% del total), seguida de USA, Alemania y Reino Unido. Este último, Suecia, Canadá y Hong Kong son mercados que han registrado un espectacular crecimiento en rosés. En cuanto a producción se refiere, cuatro países concentran el 75% de la producción: Francia, España, USA e Italia.

 
 
 
       
   



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