inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
21/09/2015
preparar para imprimir

CODORNÍU, la empresa familiar más antigua de España y 17ª del mundo

 

Reúne a más de 400 de sus familiares

Codorníu, la empresa familiar más antigua de España y 17ª del mundo, ha vivido una jornada histórica al reunir el pasado sábado en su bodega modernista de Sant Sadurní d’Anoia, la única declarada Monumento Artístico Histórico Nacional en nuestro país, a las 5 ramas que conforman la familia Raventós.  

Más de 400 familiares se congregaron para conocer de primera mano la nueva estrategia global de la compañía, que hará crecer sus marcas por todo el mundo. Con ella se llegará a más de 100 países, lo que permitirá consolidar la marca Codorníu en los 5 continentes.  

Asimismo, y como dicta la tradición, se tomó la fotografía familiar, un hecho sin igual que sólo se repite cada 5 años, en el que se congregan 4 generaciones venidas de Estados Unidos, Reino Unido, Egipto y diferentes lugares de España, con edades comprendidas entre los 0 y los 96 años.  

Desde 1551 Codorníu permanece en manos de la misma familia y ya son 18 las generaciones dedicadas a la tierra y  herederas de un saber enológico que han sabido transmitir de padres a hijos junto con el legado de sus antepasados. Una compañía que ya había sido fundada antes de que naciera la ciudad de Nueva York. Una historia de más de 460 años durante los cuales se ha convertido en un referente mundial, líder en la elaboración de vinos y cavas de alta calidad y en una de las compañías vitivinícolas más importantes del mundo.                                

El grupo Codorníu Raventós cuenta actualmente con 10 bodegas repartidas en algunas de las mejores zonas vinícolas del mundo desde las que elabora vinos reconocidos como Viña Pomal, Scala Dei, Raimat, Legaris, Septima y Artesa, además de Codorníu. . Pionera en el sector y en la práctica de viticultura sostenible, dispone de aproximadamente 3.000 hectáreas de viñedo, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedo de toda Europa.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: