inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
11/06/2015
preparar para imprimir

Coctelería Premium a toda vela

 
 
  

El 42º Trofeo de Vela Conde de Godó-Merchbanc marca el pistoletazo de salida de la temporada estival de competiciones náuticas, una cita ineludible para los amantes de la navegación. Entre el 12 y el 14 de junio, regatistas y espectadores se darán cita en Barcelona para disfrutar tanto de su mar como de su gastronomía, su oferta turística, cultural y de ocio.  Como patrocinadores oficiales del trofeo, The Glenrothes, el whisky Premium single malt escocés y No 3 London Dry Gin, elegida la mejor ginebra del año en el International Spirits Challenge (ISC), te proponen las claves para disfrutar de la cita y llegar así a buen puerto. 

 

Gin Fizz 

Desde primera hora los regatistas se preparan para las competiciones que tienen lugar a lo largo de la mañana, tanto las de ORC (barcos de diferentes pesos y medidas en las que cuenta el tiempo en el que se termina la prueba, el peso y las características de la embarcación) como las J80 (monotipos en los que navegan entre 4 y 5 personas dependiendo el peso de la tripulación). 

La tradición marinera indica que para evitar los mareos, uno de los mayores males de la navegación, la clave es tomar un buen trago de ginebra. Por eso, No 3 London Dry Gin propone un Gin Fizz para brindar con la mejor ginebra del año por los triunfos de la jornada. 

¿Qué necesitas?   

4 cl. de Nº3 London Dry Gin 

1 cl. de jarabe de azúcar 

3 cl. de limón 

6 cl. de soda 

Hielo picado 

Mortero, coctelera, vaso de trago largo

 

Cómo prepararlo y compartirlo 

· Batimos todos los ingredientes en coctelera menos la Soda. Servimos con hielo entero y completamos con soda. 

· Decoración: Twist Limón

 

THE ROTHES SOUR 

Como resume la filosofía de The Glenrothes, “cuestión de madurez, no de edad”, por la que solo embotellan cuando el destilado llega a su momento óptimo de maduración y no cuando lo marca el calendario, los mejores momentos pueden sorprendernos justo cuando acaba la jornada. Para disfrutarlos con la mejor compañía, The Glenrothes te propone el The Rothes Sour. Un trago con fuerza y esencia náutica que combinará a la perfección con la caída del sol y que podrás saborear en el Village del Club Náutico de Barcelona, un recinto que durante estos días acogerá a más de 2.000 personas.

 

¿Qué necesitas? 

6 cl. de The Glenrothes Select Reserve 

3 cl. De zumo de limón 

2 cl. de jarabe de azúcar  

Vaso Old Fashioned On the Rocks 

 

Cómo prepararlo y compartirlo 

· Servimos los ingredientes en vaso Boston con hielo entero y batimos en la coctelera. Colamos en vaso con hielo entero. 

· Decoración: guinda con rabito en vaso. 

 

Acerca de No 3 London Dry Gin

No 3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos liderados por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias. Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre. No 3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del Año en las últimas ediciones del International Spirits Challenge (ISC). Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes. 

La receta de No 3  London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de No 3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.   

 

Acerca de The Glenrothes 

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. 

De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. 

Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20.La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa).

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: