inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/08/2016
preparar para imprimir

El cóctel del verano sabe a violetas....

 
 
    

Cuatro refrescantes opciones y sólo un ganador..

Los termómetros se elevan en la ciudad. Para combatir el calor, el hotel Barceló Emperatriz 5*, The Place 2 Be en la capital, ha creado el cóctel del verano. A través de un concurso en sus RRSS los usuarios han podido decidir cuál de sus cuatro cócteles más vendidos se convertiría, en versión frozen, en el cóctel del verano. ¿Los cuatro aspirantes? Cosmopolitan, Daikiri de limón, Piña Colada y el Cocktail de la Emperatriz.

 

¿Cómo empezó todo?

La historia de los cócteles se remonta a los inicios del siglo XIX, concretamente al año 1806, en el que una publicación neoyorkina publica la primera definición de “cóctel”.

En 1862 el mundo del cóctel dio un paso más, ya que se publicó la primera guía que incluía recetas para preparar cócteles.

Uno de los cócteles que participó en el concurso fue el clásico Piña Colada, la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978 y su inicio, curiosamente, estuvo vinculado a un hotel del Caribe que pidió a su bartender que creara una bebida única y distintiva, que sólo pudiera degustarse allí. Tras mucho experimentar. Nació el que hoy en día es un must en cualquier coctelería.

 

El cóctel de la Emperatriz

El ganador ha resultado ser el emblemático cóctel inspirado en la figura que da nombre al hotel, la Emperatriz Eugenia de Montijo. Vodka, una delicada mezcla de delicados coñacs y esencia destilada de naranjas tropicales con envejecimiento lento en barricas de roble francés, un par de ingredientes secretos y para el borde, un detalle muy especial. Los míticos caramelos madrileños, las violetinas, pulverizadas y posadas sobre el borde, con sirope de violetas, a modo de azúcar, dan un sabor inolvidable a cada delicioso sorbo. ¿Dónde degustarlo? En Eugenie, el espectacular bar del hotel.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: