inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/09/2016
preparar para imprimir

Cocinas "Non Stop" para volver a la rutina poco a poco.... ¡O no!

Chringuito de El Señor Martín-Piruletas crujientes de langostinos de Sanlúcar con salsa tártara
Chringuito de El Señor Martín-Piruletas crujientes de langostinos de Sanlúcar con salsa tártara
      

  • Son muchas las ocasiones en las que se come a deshora, pero en vacaciones es más una práctica para todos que podemos seguir manteniendo aunque se vuelva a la rutina. Sea cual sea el motivo por el que no se pueda llenar el estómago en los horarios habituales, os proponemos sabrosos locales en los que disfrutar de una buena oferta, casi en cualquier momento del día.

 

  • Unas ricas gambas, unos tacos, una ensaladilla ‘famosa’, un birra+tapa a la ‘granaina’, un bocata de calamares o unos sándwiches viajeros… a las 6 de la tarde, ¿por qué no?

 

 

- Chiringuito de El Señor Martín… para seguir como en la playa

Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosmartin.es

Un chiringuito donde vivir experiencias en torno a un pescado de primera, de la mano de la pescadería de El Señor Martín, premiada por su calidad y abastecida con el mejor producto de nuestro litoral. Y es que al fin y al cabo, ‘son pescaderos que cocinan’. La idea, hacerte sentir como en la costa, viviendo las mejores experiencias en torno al universo marinero… de 13:00 a 01:00h. Su cocina está en marcha ininterrumpidamente y de ella salen creaciones como: Bocata “inesperado” de calamares, Ensaladilla rusa con camarones y huevas, Croquetas de marinero, Pulpo a la brasa con garbanzos de Fuentesaúco y pimentón de la Vera, Carabinero XXL en tres texturas o Salmonete de roca en su caldo corto de espinas con tirabeques. Para finalizar, ¿qué tal un Mojito en texturas?

 

- Comala, ‘deshora’ a la mexicana

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es 

Nos gusta México y nos encanta hasta su cocina más sencilla, porque un buen taco, como los que sirven en Comala, es apetecible a cualquier hora del día y en este coqueto local, con una agradable terraza ubicada entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa, pueden saborearse de 12:00 a 00:00h., junto al resto de su carta con una oferta mex-española. Así qué, qué tal un Margarita con un Taco de ropavieja para merendar.

 

- El Chiringuito de Pepe, la cocina más famosa abre ininterrumpidamente los fines de semana

Plaza de la Constitución, s/n. Mercado de Abastos. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez. Madrid. Tel. 91 136 84 36. www.elchiringuitodepepe.com

El Chiringuito de Pepe se palpa, se huele y se saborea… en Aranjuez. Y es que el chiringuito más famoso de la TV ha dejado la ficción para convertirse en una realidad donde disfrutar del Croquetón, la Ensaladilla rusa, las archiconocidas Choripapas de Dani o el original All i pebre de pulpo de Sergi Roca. Y cabe destacar la excelente calidad de cada una de las elaboraciones, ya que se proveen de los propios puestos vecinos del mercado en el que se ubica este local, por lo que siempre hay interesantes sugerencias del día. La cocina cierra entre semana de 17:00 a 20:00 h. pero los fines de semana es non stop, así que la propuesta es ir a pasar el día a Aranjuez, recorrer sus jardines y luego ¡llenar el estómago!

 

- La Malaje, viajando a Granada las 5 de la tarde

Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

La Malaje, una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado. Capitaneado por Manuel Urbano, su cocina hace un guiño tanto a su Córdoba natal como a Andalucía en general y a las islas en las que creció, las Canarias. El resultado tiene mucho encanto, y por eso es fácil perder el norte… pero nunca el sur. Como ‘Picotaje’, la Ensaladilla de mamá Fina es ‘obligatoria’ en la comanda y al hablar de cocina ininterrumpida, hablamos de su barra que con el nuevo curso se vuelve ‘granaina’ y de sus propuestas más sencillas, pero no por eso menos sorprendentes o deliciosas: Tortilla ‘La Malaje’, Navajas de Huelva en escabeche, Tosta de matrimonio, etc.; más las sugerencias del día. El formato: birra+tapa, eso sí, una muy buena tapa… ¿las descubrimos?

 

- Los Galayos, de las 15 horas en funcionamiento… ¿a cuál te pasas?

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Fundado en 1894 y ubicado en plena Plaza Mayor, este restaurante centenario conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Para disfrutar de su carta, cuenta con 6 acogedores salones, dos barras, ideales para el tapeo y dos terrazas, una en Botoneras y otra en plena plaza. Su oferta más informal, perfecta para disfrutar a cualquier hora, pasa por tapas y pinchos, tanto clásicos como sofisticados, acompañados de cerveza bien tirada y vinos por copas. Son delicias las Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos fritos, la Brandada de bacalao gratinada, los Espárragos trigueros empanados con alioli o los Torreznillos crujientes de cerdo ibérico. Cabe destacar que la cocina permanece abierta - de 09.00 a 00.30 h. en la zona de barra, y de 12.00 a 00.00 h. la del restaurante- para quienes les apetezca comer a horas intempestivas un cochinillo, la estrella de la casa.

 

- Roll Station Restaurant & Coffee Co., para ‘viajar’ hasta las 02.00 de la madrugada

Santa Engracia, 68. Madrid. Tel. 91

Este local de Chamberí se transforma en una auténtica estación de tren antigua desde donde emprender un viaje de lo más sabroso a través de su carta. Desayunos completos o su suculento brunch, disponible los 7 días de la semana hasta las 16:00 h. es decir, Roll Station comienza siendo perfecto para los amantes de la anarquía horaria y continua siéndolo durante todo el día porque su apetecible, variada y viajera carta, puede disfrutarse al completo de 8:00 a 24:00 y hasta las 2:00 viernes y sábados. Algunas de sus recetas más demandadas son: las Croquetas a deditos de queso y salsa de frutos rojos, el Bao Bun con pernil de cerdo y salsa kimchi, los ‘Sándwich Wagon’, que hacen un recorrido por los sabores de medio mundo: París, Oslo, Tijuana y Estambul o la Costilla de cerdo glaseado al estilo asiático con troncos de patatas fritas. Para acompañar, una extensa carta de cócteles y de ginebras…



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: