inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/09/2016
preparar para imprimir

Cocina, placer y salud, los ingredientes de la Dieta SHA

 
 
   

Lunwerg publica el libro de recetas de la famosa clínica de bienestar SHA. / A la venta desde el 6 de septiembre de 2016

LAS RECETAS DE SHA para vivir más y mejor

- Cocina, placer y salud se mezclan a partes iguales en este libro, de la mano de SHA, la prestigiosa clínica de wellness de Altea pionera y referente internacional del turismo de salud.

- El libro recoge la filosofía de la prestigiosa clínica de bienestar y los principios de su famosa dieta: saludable, terapéutica, energética, inspirada en los principios de la macrobiótica moderna. También selecciona algunas de las más exquisitas recetas que se preparan en sus cocinas: entrantes, platos principales, postres y bebidas y zumos, e incluye recetas dirigidas a cumplir un fin específico: recetas détox, recetas para bajar el colesterol, recetas para perder peso o recetas para subir la energía.

- Contiene también un apartado final con deliciosas recetas de varios países del mundo, aportadas por especialistas en macrobiótica de distintas nacionalidades. El libro ha contado con la colaboración de profesionales de gran reputación, como Michio Kushi, el padre de la macrobiótica moderna.

- Las recetas de SHA para vivir más y mejor es mucho más que un libro de recetas: es una práctica y valiosa herramienta de consulta sobre alimentación saludable, natural y energética, que le permitirá al lector alcanzar y mantener un estado de salud y vitalidad idóneo y, como consecuencia su peso ideal sin renunciar a una alimentación atractiva y flexible. No se trata de una dieta, sino de aprender a comer de una forma saludable, lo cual evitará que deba someterse a regímenes.

SHA: UNA NUEVA PERSPECTIVA DE VIDA

SHA es una clínica de bienestar pionera a nivel mundial, dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales. Un concepto innovador del que se han beneficiado miles de personas en todo el mundo desde su creación por Alejandro Bataller, y que ya cuenta con medio centenar de premios y reconocimientos otorgados por las principales instituciones referentes en la materia.

Sha Welllness Clinic está situada en la costa mediterránea, en la playa de Albir, frente a la bahía de Altea. Es el sitio ideal para relajarse, depurar el organismo, mejorar la imagen y disfrutar, mientras se logra el reequilibrio necesario para mejorar la salud, perder toxinas y kilos de más. Los que visitan la clínica valoran especialmente la atención y servicio de su equipo, su original arquitectura, su interiorismo con espaciosos ambientes, jardines, cascadas, fuentes, y especialmente el enclave en el que se sitúa: un auténtico mirador desde el que se contempla la costa levantina, las montañas, el bosque y los pueblos de los alrededores.


LOS PRINCIPIOS DE LAS RECETAS DE SHA

La alimentación es un factor clave para nuestra salud física y mental. Inspirada en los principios de la macrobiótica moderna –que consiste en aplicar a la alimentación el principio de equilibrio del yin y el yang‐ este libro ofrece las pautas para una nutrición completa que permita potenciar la vitalidad, el bienestar y la capacidad depurativa y autocurativa del cuerpo, y a su vez retrasar el envejecimiento. La dieta macrobiótica es seguida por muchas famosas, entre ellas Madonna, Gwyneth Paltrow e Isabel Preysler.

Esta dieta consiste principalmente en cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos y algas, y prioriza los productos integrales, frescos, ecológicos, equilibrados, locales y de temporada.

Para hacer este libro, el equipo de médicos, nutricionistas y chefs de SHA han seleccionado algunas de sus recetas más originales y deliciosas: ensaladas, platos principales entre los que no faltan los clásicos pero adaptados a la nutrición SHA (paellas, gazpachos, tartares, incluso pastas o fideua…) y deliciosos postres pensados para redondear una comida sin echar a perder la línea.

El recetario se completa con un paseo por la gastronomía del mundo, de la mano de una selección de los mejores chefs de cocina macrobiótica del mundo, que proponen cada uno un par de platos de entre sus especialidades “Las recetas de SHA para vivir más y mejor es mucho más que un libro de recetas: es una práctica y valiosa herramienta de consulta sobre alimentación saludable, natural y energética, que le permitirá alcanzar y mantener un estado de salud y vitalidad idóneo y, como consecuencia su peso ideal sin renunciar a una alimentación atractiva y flexible. No se trata de una dieta, sino de aprender a comer de una forma saludable, lo cual evitará que deba someterse a regímenes”.


“El fin de este libro es lograr que se beneficien de esta valiosa metodología no solo aquellas personas que tienen la oportunidad de visitar SHA Wellness Clinic, reconocido como “Mejor spa médico del mundo” por las principales instituciones de referencia en la materia, sino cualquier persona que así lo desee. A través de estas páginas compartimos una selección de las más populares recetas concebidas por nuestro equipo de expertos en nutrición y nuestros chefs, todas las cuales respetan escrupulosamente los principios de lo que significa una alimentación saludable; asimismo, cumplen con las recomendaciones más estrictas de la Organización Mundial de la Salud y la FAO. Estas recetas, por otra parte, se basan en los resultados de los estudios más recientes sobre nutrición llevados a cabo por las universidades más prestigiosas del mundo”.
Alejandro Bataller Parietti, Presidente y fundador



EL MÉTODO SHA: UNA NUEVA PERSPECTIVA DE VIDA

En SHA no se entiende la salud simplemente como la ausencia de enfermedad, sino como un estado de completo bienestar físico, mental y espiritual, en armonía con el medio ambiente, peso idóneo y vitalidad. Por ello, todos los tratamientos están pensados para ayudar a disfrutar a cada uno de su verdadero potencial y que, tras una agradable estancia, sus huéspedes se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable, saliendo renovados tanto por dentro como por fuera.

El llamado método SHA ha sido creado a partir de la experiencia persona de su fundador, Alejandro Bataller, intentando ofrecer a un gran número de personas un concepto de salud diferente. Para ello ha contado con la colaboración de expertos de reconocido prestigio mundial, entre los que figura el conocido Michio Kushi, nombrado en 1995 presidente de la Asociación Mundial de Medicina Natural, asesor de múltiples organismos internacionales, y actualmente considerado como el padre de la macrobiótica moderna.

SHA cree en el sentido holístico de la salud, que es mucho más que la salud de cada órgano. Por eso procuran no usar paliativos que resuelvan un problema puntual enmascarándolo, sino que se prioriza el estudio del origen real de cualquier síntoma o patología para introducir los cambios de hábitos y nutrición necesarios para recuperar la salud integral.

Actualmente SHA posee una importante área de medicina anti envejecimiento, con expertos profesionales médicos conocedores de las últimas novedades a nivel mundial, más los conocimientos propios del Método Sha.

Todos sus tratamientos y terapias están claramente orientados a ayudar a sus huéspedes a conseguir depurar, desintoxicar y revertir los posibles daños que pudieran haberse ocasionados por hábitos incorrectos procurando enseñar nuevos hábitos que le ayuden a optimizar su salud.

El Método SHA combina la efectividad de la exquisita alimentación saludable, terapéutica y energética, con el poder curativo de las mejores terapias naturales.

Incluye un programa educacional dinámico, totalmente personalizado para satisfacer las necesidades y objetivos de cada persona. Completan la experiencia SHA, un ejercicio regular y un ambiente solidario.
“Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates, padre de la medicina.

NUTRICIÓN SHA: ALIMENTOS COMO MEDICINA

La nutrición SHA no consiste en una dieta milagrosa, sino en aprender a comer de forma saludable, lo que evitará la necesidad de ponerse a dieta, pues será posible mantener un peso adecuado de manera permanente, previniendo problemas de salud y disfrutando de una vitalidad optimista.

La nutrición SHA está inspirada en la conocida como “macrobiótica” adaptada a la vida moderna, dotándola de un enfoque más flexible y atractivo. Cuenta con una significativa influencia de la nutrición mediterránea y asiática (los primeros propulsores de esta alimentación fueron japoneses), regiones que muestran las mayores esperanzas de vida de nuestro planeta. La aportación de SHA es haber logrado transformar esa alimentación saludable tradicional, que era considerada algo monótona y con poca presentación, en una alimentación moderna, exquisita, con una estética impecable y que contempla el
estado de salud de la gente en general, adaptándola para conseguir los objetivos de cada persona en particular.

El estilo de nutrición que propone SHA es, sin duda, una alimentación saludable y equilibrada, sin ser demasiado estricta, pues la idea es extraer lo mejor y más beneficioso de esta alimentación tradicional y aplicarlo según las necesidades de cada persona, con el fin de hacer la vida de la población mucho más larga y plena. Esto se consigue a través de ciertas pautas sobre alimentación y estilo de vida, ya que mejorando los hábitos alimenticios y manteniendo un estilo de vida menos sedentario, se logra establecer un equilibrio entre cuerpo y mente, que permitirá reducir y prevenir numerosas enfermedades. Este modo de la alimentación tiene en cuenta no solo la dimensión bioquímica de los alimentos, sino también su energía.

La dieta que propone SHA se basa principalmente en cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas,
frutos secos y algas y en la elección de alimentos:
- Integrales
- Frescos y ecológicos
- Locales y de estacón
- Equilibrados
- Que sean realmente comida


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA DIETA SHA?

Día a día, en SHA se comprueban los múltiples beneficios que se derivan de su dieta, entre ellos los siguientes:

- Más energía, resistencia y vitalidad
- Estado de ánimo más estable como resultado de un nivel de glucosa en sangre estable
- Una reducción de la acidez del organismo, lo que implica menos inflamación, más flexibilidad muscular y una mejor absorción de los nutrientes
- Una mejor digestión por el hecho de reducir los alimentos extremos Un descanso más profundo y reparador
- Regularidad a la hora de ir al baño
- Mayor claridad mental, mejor memoria y respuestas físicas más coordinadas
- Reducción del estrés psicológico
- Pérdida de peso rápida y permanente
- Mejor circulación sanguínea y linfática
- Mayor tendencia hacia el optimismo
- Menos rigidez emocional, más vulnerabilidad y mayor sinceridad
- Un sistema inmune más fuerte

CONTENIDOS DEL LIBRO. ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
Sha, su historia y razón de ser
Sha: una nueva perspectiva de vida
El Método Sha


NUTRICIÓN SHA


LOS SECRETOS DEL CHEF
Entrantes
Principales
Postres


LAS RECETAS E INGREDIENTES QUE CURAN
Detox
Bajar el colesterol
Bajar peso
Subir energía


BEBIDAS Y ZUMOS


UN PASEO POR LA GASTRONOMÍA DEL MUNDO


GLOSARIO
Las recetas de SHA para vivir más y mejor
Sha Wellness Clinic
Lunwerg. 2016
24 x 29 cm. / 176 pp. / Cartoné
PVP c/IVA: 27,90 €
A la venta desde el 6 de septiembre de 2016


Facebook.com/lunwerg

@lunwergfoto



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: